Educación

INTERCAMBIO CULTURAL - 9 de Marzo de 2019 - Nota vista 1427 veces

Docente de nuestra ciudad viajó a Barcelona a través de AFS Programas Interculturales

En julio del año pasado, la licenciada en Biología y docente universitaria Anna Hernández Villaró llegó a Concordia desde Barcelona, Cataluña, España, a través de una beca otorgada por AFS PROGRAMAS INTERCULTURALES, para realizar un intercambio cultural durante dos semanas en una Comunidad educativa de nuestra ciudad.

En esa oportunidad, la ESTRUCTURA VOLUNTARIA CONCORDIA de AFS había sido escogida entre todas las Estructuras Voluntarias del país para ser el escenario de esa experiencia.

El Colegio anfitrión fue el Colegio Capuchinos, y quien coordinó ese intercambio fue el profesor Andrés Moulins, integrante de dicha Comunidad educativa , motivo por el cual ha sido seleccionado, a su vez, para que, este año, desde el 8 al 25 de marzo, a través de una beca, también desarrolle el mismo Programa en Barcelona.

Facilitan esta experiencia en forma conjunta AFS Argentina y AFS INTERCULTURA España.

Esta vez, el Centro Educativo anfitrión será el INSTITUT NARCÍS MONTURIOL de Barcelona.

El objetivo del programa es conocer y reflexionar sobre técnicas y metodologías para la gestión adecuada de la diversidad en el aula y en la comunidad educativa.

El Profesor Moulins desarrollará allí variadas actividades, como la visita de tres centros educativos de contextos diversos, reuniones con equipos docentes y directivos para intercambiar experiencias, charlas abiertas que versarán sobre la labor de AFS en Argentina y su rol en relación con la diversidad en las aulas y actividades de difusión de programas de AFS con el voluntariado de Catalunya, entre otras.

De esta manera, AFS brinda a los docentes la posibilidad de convertirse en educadores interculturales, ayudando a los jóvenes de hoy a desarrollar las destrezas y habilidades necesarias para contribuir de manera significativa en un mundo culturalmente diverso.


Contenido Relacionado