Política

9 de Marzo de 2019 - Nota vista 512 veces

El lunes habrá clases en Entre Ríos

El gremio valoró la aceptación de algunos puntos de su contrapropuesta al gobierno, que incluye cláusula gatillo.

Hubo acercamiento entre el gobierno provincial y los gremios docentes, tras la presentación de una propuesta superadora en el ámbito de la paritaria. En este marco, se hizo saber que el lunes habrá clases normalmente en las escuelas públicas de la provincia.

“La Comisión Directiva comenzó a sesionar a las 11 y construimos una contrapropuesta. El CGE pidió un cuarto intermedio y al regreso accedió a algunos de los planteos. Uno fundamental es que tendremos una cláusula gatillo semestral”, indicó el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani.

Cabe recordar que la propuesta es un 20 por ciento de aumento en dos tramos, con cláusula gatillo a partir de la segunda mitad del año.

Según precisó Pagani en diálogo con Canal Nueve Litoral, un 11 por ciento será a cuenta de lo adeudado del año pasado (la paritaria cerró en 33 por ciento) y el resto será un acumulado del 9 por ciento más el resto del semestre.

De este modo, la cláusula establecerá el otorgamiento del diferencial entre ese 9 por ciento otorgado y la inflación del primer semestre del año.

Un Congreso de Agmer, el gremio docente mayoritario en la provincia, definirá la aceptación o el rechazo el miércoles.


Contenido Relacionado