Opinión

9 de Marzo de 2019 - Nota vista 1175 veces

Top Secret

# Quienes trabajan en la Casa Gris, cerca del despacho del gobernador, coinciden en afirmar que esta es una campaña diferente, no hay nervios, gritos, ni apurones. Parece que el gobernador ha tratado más de una vez de desdramatizar este tiempo eleccionario y recomienda no abandonar las tareas inherentes al trabajo diario por hacer campaña.

# La revista Parlamentario hace un seguimiento de todos los temas que se tratan en el Congreso de la Nación, puede seguir un proyecto desde su concepción hasta la aprobación, lleva contabilidad de presencias y ausencias de legisladores en el recinto y en reuniones de las distintas comisiones. Una de las cosas que más nos llama la atención por su rigurosidad periodística es contar cuántas palabras y participaciones tienen cada uno de los señores legisladores y presentarlas en una manera de ranking. Lamentablemente Entre Ríos se destaca en el año 2018 por tener una diputada que no pronunció ni una sola palabra en todo el año legislativo, se trata de Alicia Fregonese del PRO. Entre los calladitos está el candidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti que pronuncio 488 palabras, ubicándose entre los 15 que poco y nada tuvieron para aportar en el año legislativo.

# En menos de un mes en nuestra ciudad murieron tres jóvenes de entre 20 y 25 años, aparentemente por consumo de drogas, más precisamente por sobre dosis de cocaína, lo que muchos se preguntan es por qué tan jóvenes y con el mismo cuadro, lo que se estaría comentando es que estarían mezclando Cocaína con Ketamina, que es usada como tranquilizante para caballos y que esta mezcla explosiva seria mortal, ya que une un estimulante (cocaína) con un depresor (ketamina) del sistema nervioso central, que pretende un difícil equilibrio, llegando a provocar un paro cardíaco fulminante.


# La cadena de electrodomésticos Garbarino abonará el 50 por ciento de los sueldos de este mes a los 4.300 empleados que tiene distribuidos en 152 locales en todo el país. Dos de esas sucursales están en Paraná y la otra lamentablemente en nuestra ciudad. Los motivos informados por la empresa son la caída de las ventas, la devaluación y la inflación.

# Benedetti aprovechando el Día internacional de la mujer, mostró el rostro de 24 mujeres que llevará como candidatas a intendentes en las distintas localidades entrerrianas. A eso habrá que agregarle lo que se publicó en el Boletín Oficial y que deberá aplicarse a partir de las elecciones de este año, en las que los partidos estarán obligados a cumplir con el 50% de cupo femenino en las listas.


# En Inspección General del Municipio, hay un estado de alerta, para comprobar (no es difícil) si las inspecciones nocturnas están funcionando bien. Hay descontento entre los mismos inspectores que realizan su trabajo los fines de semana, ya que habría boliches que tendrían preferencia a la hora de abonar el porcentaje del 20% de lo recaudado por la cantidad de entradas vendidas y en algunos casos dicen que estarían arreglando por afuera o sea si deberían abonar $10.000, solo pagarían $5000 y $2000 se estarían llevando los inspectores a sus bolsillos, lo que sería un doble delito, estarían estafando al municipio y a la vez estarían faltando a los deberes de funcionario público.

# El tema de los contratos en la Legislatura provincial que tiene a ex y actuales legisladores de los partidos mayoritarios muy preocupados, tuvo un nuevo capítulo cuando la Cámara de Casación Penal, rechazó el planteo de quienes están detenidos por esa mega causa, denegando también su excarcelación. Se trata de Juan Pablo Aguilera, Alejandro Almada y Sergio Cardoso.

# Las PASO del PJ en Concordia tiene un favoritismo muy marcado, lo mismo está pasando en otras ciudades donde hay internas de intendentes. En estas elecciones cortas de tiempo y donde está reglamentado hasta los días en que se puede hacer campaña, es bastante lógico que quienes están en funciones lleven la delantera.

# Así como el Ente de Carnaval radicó la denuncia correspondiente por la venta de entradas por las redes sociales, deben y es su obligación ir hasta las últimas consecuencias para saber quién o quiénes vendieron dos veces las mismas mesas y sillas en el sector VIP ya que se encontraron comprobantes de platea de la sexta noche de carnaval duplicados o mejor dicho vendidas dos veces a dos espectadores con la misma ubicación. 

# “Piña van, piña viene, los muchachos se entretienen” la última noche de carnaval quedó empañada por un joven “desubicado” e “inadaptado” que se encontraba en primera fila del sector VIP, que por no saber comportase, fue invitado amablemente por la gente de seguridad a retirarse, al no hacerlo y ponerse violento y resistirse a los golpes, cinco agentes de seguridad no podían contenerlo, tuvo que ingresar la fuerza policial y luego de casi 15 minutos, fue reducido y sacado esposado del lugar.


# Hay un grupo de adolescentes, serían alrededor de 10, que tienen a maltraer a los vecinos del barrio Exaeroclub; roban a menores de edad zapatillas, mochilas y celulares amedrentándolos con cuchillos y navajas, dicen que la policía no hace nada porque entran por una puerta y salen por la otra, gracias a los jueces garantistas que tenemos en nuestra ciudad que obligan a las fuerza de seguridad, no solo a no tocarlos, sino tratarlos bien para no producirles daño psicológico.


# “He sufrido he llorado, me he enfurecido, no puede ser, esto tiene un sabor a política, tiene su legajo completamente limpio, no le han encontrado nada, hay gente que no le importa cómo ni a quién pisotea, hay gente que quiere ensuciar”. Palabras de Magda Varisco, la madre del intendente de Paraná, habló públicamente de la situación por la que atraviesa su hijo, el intendente de la Capital entrerriana. 

Contenido Relacionado