Interés General

Concordia Con Todas - 9 de Marzo de 2019 - Nota vista 620 veces

Cresto: “En ésta gestión, las mujeres ocupan un lugar preponderante”

En el Monumento a la Mujer se realizó el acto central en el Día Internacional de la Mujer, luego de una jornada cargada de actividades en toda la ciudad.

De esta forma se iniciaron las actividades organizadas por la Municipalidad de Concordia y el Consejo de la Mujer, y que se extenderán a lo largo de todo el mes de marzo.

El intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia Ponzinibbio, destacaron el rol de la mujer en el mundo actual y las conquistas en derechos conseguidos a lo largo de la historia. A su vez, el Presidente Municipal resaltó la importancia de continuar implementando políticas públicas que tiendan a lograr una equidad que contribuya a mejorar la sociedad.

En este sentido, vale destacarse la decisión del Ejecutivo Municipal de declarar asueto este día 8 de marzo sólo a las empleadas mujeres del gobierno local. Esta medida, logra visibilizar los lugares y la importancia que ocupan en el mundo laboral.

Las actividades de este viernes comenzaron temprano en la Peatonal, donde el Centro de Fortalecimiento Social llevó adelante una campaña de difusión de los programas de lucha contra la violencia de género y violencia familiar, brindando información sobre los medios de consulta y asistencia que existen.

A su vez, se realizó un encuentro de capacitación sobre Perinatología, en el servicio de Maternidad del Hospital Masvernat. Una disertación sobre “Mujeres en el trabajo” y una muestra fotográfica en la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER. En la Peatonal se realizó el ciclo “Cultura a tu Medida” con una presentación especial de Orange Jazz en Homenaje al Día de la Mujer. Y en el Teatro Auditórium el Ballet Firuletes del Plata dirigido por la profesora Estela Francou realizó la tradicional entrega de los Premios Papirusas, entre otras.

“En esta gestión, las mujeres ocupan un lugar preponderante, casi el 70% de los cargos de mayor relevancia”, afirmó el Intendente.

“La Secretaría de Obras Públicas, de Finanzas, en el EDOS, en la asesoría institucional, en la Secretaría de Desarrollo Humano, en las distintas direcciones, y en muchas otras áreas y cargos”, enumeró. “Y esto es porque cada una ganó su lugar. La lucha de muchas mujeres en la historia y en la política por la igualdad de oportunidades está dando sus frutos”, sostuvo Cresto.

Del acto realizado en el Monumento a la Mujer (en el camino a San Carlos) participaron el Senador Provincial Ángel Giano, el Viceintendente y Presidente del Concejo Deliberante Armando Gay, el secretario de Gobierno y Turismo Alfredo Francolini, la secretaria de Obras Públicas Mireya López Bernis, el secretario de Deportes Marcelo Cresto, la directora de Presupuesto Participativo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano Laura Gervasi, la directora de Gestión Preventiva y Promoción Anges Pérez, la asesora institucional del Ejecutivo María de los Ángeles Petit, y el médico Yamil Ponce, invitado especialmente este fin de semana a nuestra ciudad para participar de distintas actividades públicas, junto a otras autoridades municipales y provinciales y representantes de diversas instituciones.

Este sábado, en la continuidad de las actividades programadas, por la mañana el Dr. Yamil Ponce brindará una disertación dirigida a profesionales y trabajadores de la salud, a las 11 hs en el auditorio del Hospital Masvernat, de acceso libre y gratuito.

Por la tarde en Casa de Piedra de la Costanera, la Agencia de Producción llevará adelante la muestra “El Rol de la Mujer en la Economía”, y a partir de las 18 hs en el mismo lugar se realizará el Té Solidario, con espectáculos artísticos, entrega de distinciones a mujeres destacadas y la participación del Dr. Yamil Ponce.

Contenido Relacionado