APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Inédito fallo judicial - 8 de Marzo de 2019 - Nota vista 559 veces

Un juez consideró un encendedor como arma en caso de violencia de género

En un fallo sin precedentes, el juez de garantías de Lomas de Zamora Gabriel Vitale calificó como un "arma" a un encendedor. El fallo se trató sobre el caso de un joven que amenazó con prender fuego a su pareja en febrero en Villa Centenario.

Un joven de 24 años le vació una botella de alcohol a su novia y la amenazó con un encendedor. El juez, que además negó el pedido de excarcelación del acusado, consideró que en ese contexto el elemento de uso diario debía ser tomado como un arma.

El ataque no llegó a concretarse debido a que la víctima logró defenderse del agresor. El joven fue retenido por los vecinos y luego detenido por efectivos de la comisaría séptima de Villa Centenario. Se encuentra privado de su libertad por amenazas agravadas en un contexto de violencia familiar y de género. 

Por lo tanto, el magistrado consideró que el encendedor atentó contra la vida de la víctima. De acuerdo al testimonio de la joven, la carátula de la causa podría cambiar a homicidio agravado en grado de tentativa y coacciones.

Contenido Relacionado