Interés General

8 de Marzo de 2019 - Nota vista 685 veces

Monjes ayunaban a base de cerveza

Durante los 40 días de Cuaresma, los católicos ayunan y suelen abstenerse de dulces, tecnología, alcohol y otros lujos; sin embargo, existió un grupo de monjes que solía ayunar únicamente con cerveza.

La historia es contada por Martin Zuber, el maestro cervecero y sommelier de cerveza de la compañía alemana Paulaner, fundada en 1634. Esta compañía está presente en 70 países y es considerada como una de las cervecerías más importantes que participan en el Oktoberfest de Munich (Alemania), el festival de la cerveza.

En el siglo XVII, un grupo de monjes de la Orden de los Mínimos (Paulaner monks, en alemán), fundada por San Francisco de Paula, se mudó del sur de Italia al monasterio de Neudeck ob der Au en Baviera.

Zuber comentó que durante la Cuaresma, los monjes no podían consumir alimentos sólidos. Como ellos requerían algo más sustancioso que el agua, se adaptaron al elemento de la región que se ajustaba a sus necesidades: la cerveza. Los monjes decidieron fabricar su propia cerveza. Esta contenía una gran cantidad de carbohidratos y nutrientes que los ayudaban a soportar el ayuno.

Contenido Relacionado