APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

8 de Marzo de 2019 - Nota vista 1498 veces

La ciudad estuvo colmada de turistas en el fin de semana largo de Carnaval

“Enero fue difícil, pero el trabajo articulo entre el sector público y el privado dio sus frutos en febrero y terminó por coronarse con un fin de semana largo de Carnaval lleno de satisfacciones”, resumió el Secretario de Gobierno y Turismo, Alfredo Francolini.

Esa sinergia con los prestadores privados, cuyo trabajo se observa con claridad en el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMONCTUR) y la intensiva campaña de promoción turística en las principales ciudades del país son dos de las claves en materia turística que le imprime la gestión municipal del intendente Enrique Tomás Cresto.

“Todo ello redundó en que nuestra ciudad se está posicionando entre los principales puntos de referencia para el turismo, en el contexto de una Entre Ríos que volvió a ubicarse entre los destinos más elegidos del país (quedó en el top 4 de los más visitados)”, resaltó luego Francolini.

También se refirió a la “puesta en valor de la zona del Perilago que encararon el intendente Cresto y el gobernador Gustavo Bordet, en una zona que es uno de los lugares más bellos de la ciudad”, precisó y destacó que “hay un trabajo sólido que se viene realizando, en forma articulada, con la Provincia”.

Colmado de turistas

Todo estuvo lleno. Así se resumen los 4 días de fin de semana largo en “Concordia, balneario termal”.

 Las playas en el Perilago; los tres complejos termales, incluyendo un Parque Acuático y un Paseo Aéreo; el centro comercial; la amplia y hermosa Costanera a la vera del río Uruguay con sus food trucks estuvieron colmados.

Párrafo aparte para el Castillo de San Carlos, las bellas ruinas que esconden maravillosas historias con Antoine de Saint-Exupéry, que estuvo ampliamente superada en su capacidad por la cantidad de visitas que recibió.

En cada espacio se notó un trabajo constante, intenso.

“Es otro logro del trabajo mancomunada que tanto nos pide potenciar el intendente Cresto y que queda a la luz en el movimiento económico que directa e indirectamente se genera, especialmente en cuanto al empleo del recurso humano”, ponderó el Presidente Ejecutivo del EMCONTUR.

¿De dónde provienen los visitantes? Los turistas siguen viniendo de exactamente de los mismos lugares, como se registra mes a mes lo que prueba que las acciones de marketing directo van la dirección correcta: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba son la mayoría. También ha habido un aumento en la cantidad de turistas extranjeros, fundamentalmente el que proviene de la República Oriental del Uruguay.

El funcionario destacó el trabajo que llevó adelante el equipo de las Secretarías de Turismo y de Gobierno, junto a todos los integrantes del Emcontur, e indicó que “ya estamos trabajando en Semana Santa, que es la próxima fecha importante en el calendario turístico.

 Y por supuesto, en la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga que se realizará este próximo fin de semana”.

Se viene la Fiesta Nacional de la Boga

El EMCONTUR sigue inscribiendo a las postulantes para la XXVII Fiesta Nacional de la Boga, a realizarse del 8 al 10 de marzo en Asociación Peña La Tortuga Alegre.

Estás invitada a ser parte de la convocatoria para chicas de Concordia y la región de entre 18 y 27 años.

Te esperamos todos los días, de 8 a 12:30, en la oficina EMCONTUR de planta baja (ubicada en San Lorenzo (oeste) 101.

Por consultas, comunicarse entre las 8 y las 12 al (0345)421-0021, interno 604 o al correo: mepierola@hotmail.com 

Contenido Relacionado