Interés General

8 de Marzo de 2019 - Nota vista 1137 veces

Yamil Ponce, el médico de los casos urgentes, en Concordia

Este fin de semana, Yamil Ponce, el médico entrerriano que le salvó la vida a Frank Joseph Wolek, turista estadounidense que fue asaltado y apuñalado en el barrio de La Boca, visitará Concordia, invitado especialmente por el intendente Enrique Cresto y su esposa Leticia Ponzinibbio.

Brindará una disertación en el hospital Masvernat y acompañará las actividades Extra Muro de los equipos de Salud de la Municipalidad en los barrios.

El Dr. Ponce es entrerriano, nació en Villa Libertador San Martín y luego su familia se trasladó a San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, donde creció. Sus padres regresaron a Entre Ríos y viven en Villa Libertador San Martín. Yamil también regresó a “la villa” para estudiar medicina en la Universidad Adventista del Plata.

Se recibió de médico generalista y después, cirujano cardiovascular, especializado en el sistema cardiovascular periférico y central. Además, es docente: dirige el curso de Ecodoppler en la Sociedad Argentina de Ecografía. Ahora está especializado en cirugía trauma cardíacas: o sea, en intervenir en heridas que se producen en un órgano hipersensible como es el corazón. Además, colabora con una línea de investigación en medicina que financia el gobierno de Qatar.


Trabaja en el Hospital Argerich, de Ciudad de Buenos Aires, y su nombre recorrió los medios cuando atendió al turista norteamericano que había sido apuñalado por dos delincuentes en el 2017. Todas las expectativas eran desalentadoras, sin embargo realizó una intervención no usual, y le salvó la vida al paciente.

Este fin de semana estará en Concordia, y participará de distintas actividades.

Mañana sábado 9 de marzo, a las 11.30 horas, brindará una disertación libre y gratuita en el Auditorio del Hospital “D. C. Masvernat”, al que se invita a participar a médicos, enfermeras, profesionales de la salud, y público interesado.

Además participará de las actividades ExtraMuro que la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad realiza en los barrios de la ciudad, mantendrá un encuentro con los equipos de salud del Municipio, y acompañará la entrega de Premios La Delfina a Mujeres Destacadas, que se realizará este sábado a partir de las 19 horas en la Costanera de Concordia, en el marco de las actividades por el Mes de Todas las Mujeres, que organizan la Municipalidad junto a instituciones de la ciudad.


Contenido Relacionado