Educación

7 de Marzo de 2019 - Nota vista 2049 veces

Escuelas públicas podrían impedir que los alumnos asistan con el pelo de colores o piercing ¿Qué dice el CGE ?

El código interno de varios establecimientos educativos poseen sus particulares apreciaciones respecto a estas modas y advirtieron a sus alumnos que “se volverán a la casa” si llegan a la escuela con el pelo de color fantasía, con maquillaje o con piercing.

Uno de los casos es la Escuela Secundaria N° 50 República de Entre Ríos, de la ciudad de Paraná, donde las autoridades les aclararon a estudiantes que si no volvían a su color natural de cabello no iban a poder ingresar a clases.

En cuanto a los piercings, el año pasado a algunos estudiantes los obligaron a taparse los aritos con cinta adhesiva o curitas.

 ¿Qué dice el CGE ?

El Consejo General de Educación -CGE- en el 2008 aprobó la Resolución N° 1692 donde fija Acuerdos Escolares de Convivencia por lo que las escuelas debían establecer, mediante un documento colectivo, las normas a respetar.

De la elaboración del acuerdo deben participar todos los miembros de la comunidad educativa: directivos, docentes, ordenanzas, alumnos y padres, tutores o encargados. 

Además se indica que “los Acuerdos son estrategias de uso cotidiano y dinámicas de prevención, intervención y reflexión que debe estar sostenida por la comunidad educativa,acompañada mediante la orientación y el asesoramiento de los supervisores escolares y equipos técnicos de cada Dirección Departamental de Escuelas”.

Tras la resolución del CGE la palabra reglamento quedó obsoleta. Sin embargo algunas instituciones buscan imponer reglas aunque no todos estén de acuerdo, según publica el portal de noticias Entremediosweb.

Contenido Relacionado