Turismo

6 de Marzo de 2019 - Nota vista 1486 veces

Concordia vivió un fin de semana extralargo a pleno y a pura pasión

Con capacidad hotelera colmada durante todo el fin de semana, Concordia fue uno de los destinos elegidos por los turistas que se movilizaron para disfrutar de los feriados de carnaval. Las variadas propuestas y los atractivos naturales de la ciudad junto al destino termal que Concordia es, se conjugaron a las distintas propuestas de carnaval, en un fin de semana a pura pasión.

Cerrando la temporada de verano, el fin de semana extralargo de carnaval deja un saldo positivo para el turismo en Concordia. Con una ocupación hotelera plena y un importante volumen económico que ingresó a la ciudad durante este fin de semana, se alcanzaron los objetivos para los que desde el Emcontur se trabajó.

UN FIN DE SEMANA EXITOSO

“Concordia logró repuntar la actividad turística, luego de un inicio de temporada complejo, por la creciente del río Uruguay que tuvimos”, señaló al respecto el secretario de Gobierno y Turismo y presidente del Emcontur, Alfredo Francolini. El objetivo que trazó el intendente Enrique Cresto fue el trabajo articulado con el sector privado, en la promoción de la ciudad y en el mejoramiento de las ofertas y propuestas, para que sea elegida por el turista. Se logró repuntar y tener un fin de semana exitoso”, afirmó Francolini.

El funcionario destacó el trabajo que llevó adelante “el equipo de las Secretarías de Turismo y de Gobierno, junto a todos los integrantes del Emcontur, la Asociación Hotelera Gastronómica, Actictur, Asodeco, Uthgra y el Centro de Comercio”, e indicó que “ya estamos trabajando en Semana Santa, que es la próxima fecha importante en el calendario turístico y por supuesto en la Fiesta Nacional de la Pesca de la Boga que se realizará este próximo fin de semana”. Francolini también se refirió a la “puesta en valor de la zona del Perilago que encararon el intendente Cresto y el gobernador Gustavo Bordet, en una zona que es uno de los lugares más bellos de la ciudad. “Hay un trabajo sólido que se viene realizando, en forma articulada, con la Provincia pero también desde la microrregión de Salto Grande, lo que nos permite fortalecer las opciones, potenciándonos y colaborando permanentemente”, indicó.

El Carnaval fue uno de los principales atractivos durante todo el verano y este fin de semana se ratificó la relevancia del evento como convocante.

En este sentido, las distintas fiestas del carnaval que vivió la ciudad durante el fin de semana confirmaron a Concordia como la ciudad de todos los carnavales. El cierre del Carnaval de Concordia con sus dos últimos desfiles en el Corsódromo, el sábado y el domingo, con tribunas colmadas, fue una gran fiesta cultural que combina la pasión y el arte de los concordienses. Pero además se vieron repletas las playas, los complejos termales, la Costanera y el Parque San Carlos.

Cada una de las recorridas guiadas en el Castillo fue realizada con cupo completo. Atractivos, cada uno de ellos, que fueron disfrutados por concordienses y turistas.

Las diversas propuestas que se pudieron disfrutar en la Costanera, recuperada rápidamente luego de la bajante del río, las actividades culturales que se sucedieron tanto en la Peatonal con el ciclo “Cultura A Tu Medida” o en el Castillo San Carlos con el cierre del ciclo “Acústicos”, ampliaron la posibilidad de disfrutar de Concordia todo el día durante todo el fin de semana.


Contenido Relacionado