Educación

5 de Marzo de 2019 - Nota vista 1332 veces

Tres gremios docentes se suman al paro de 72 horas convocado por Ctera por la paritaria nacional

Tanto Agmer como Sadop habían anunciado su adhesión al paro de 72 horas en el inicio del ciclo lectivo en reclamo de la apertura de la paritaria nacional. Ahora se sumó AMET por lo que tampoco empezarán las clases en las escuelas técnicas.

Los docentes de AMET realizaron entre jueves y viernes de la semana pasada sus asambleas para analizar la última oferta salarial del gobierno que consistió en un aumento del 10% para el mes de marzo (a cobrar en abril), y un 5 % para el mes de mayo.

Tras la compatibilización de los mandatos el gremio resolvió "rechazar la propuesta por insuficiente y realizar medidas de fuerza en conjunto con los demás sindicatos docentes, en el marco del Frente Gremial, resuelto en el último congreso)".

En la resolución, se invitar a los docentes "a concurrir a las instituciones educativas el próximo 6 de marzo, a los efectos de entregarle a los alumnos un comunicado, para que sus padres se interioricen de la complicada situación económica por la que están transitando sus maestras y profesores".


Agmer

El Congreso Extraordinario de Agmer resolvió rechazar por insuficiente la propuesta salarial presentada por el gobierno y adherir al plan de lucha nacional dispuesto por la Ctera, para los días 6 y 7 de marzo, además de participar de la movilización nacional el día 6. También se resolvió convocar al paro nacional de mujeres del 8 de marzo, en consonancia con lo definido por Ctera.

Pero a su vez, los congresales resolvieron "exigir al gobierno una oferta salarial al 8 de marzo. En caso de que la Comisión Directiva Central, por unanimidad, la considere evaluable, convocar a Congreso Extraordinario el día 13 de marzo. Si la propuesta es insuficiente para ser sometida al debate del colectivo docente, se dispondrá un paro de 72 horas los días 11, 12 y 13 de marzo", informó el gremio. (Elonce)

Contenido Relacionado