APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

4 de Marzo de 2019 - Nota vista 492 veces

Triunfo de Valentín Aguirre, en el Turismo Carretera

Valentín Aguirre, el joven piloto arrecifeño, ganó la fecha especial con cambio de neumáticos del TC en Neuquén, a bordo de su Dodge. Urcera (Chevrolet) y Werner (Ford) completaron el podio, respectivamente.

Un golpe de escena tomó protagonismo antes del comienzo de la final: Rossi, que había ganado la serie más rápida, tuvo un problema eléctrico, el Nova Racing lo pudo solucionar, pero el nacido en Del Viso debió largar último y desde boxes.

Federico Pérez, con la Dodge del Coiro Dole Racing, y Matías Jalaf, a bordo del Ford del Nova Racing, se tocaron y ambos terminaron fuera de pista.

El auto de seguridad debió ingresar en el primer giro. Hasta ese momento, Rossi ya había superado diez autos y marchaba 32°. Pero el avance se cortó porque Nicolás Bonelli tocó al Misil y generó su abandono, acción que, al entrerriano, le valió la exclusión del evento.

En el relanzamiento, Urcera, con la Chevy del JP Carrera, no quiso arriesgar y mantuvo su segunda colocación, permitiéndole a Aguirre –compañero de estructura- conservar el liderazgo.

El rendimiento de ambos fue muy bueno, y sobre todo parejo, por lo que no se sacaron diferencias al menos hasta el ingreso a boxes.

La característica de carrera especial se puso en marcha desde la novena vuelta, cuando muchos pilotos entraron a boxes a cambiar obligatoriamente los neumáticos trasero y delantero derecho. Apenas se habilitó el ingreso, Aguirre, Werner, Moriatis, Mazzacane, Ledesma y Canapino tomaron la determinación de adentrarse en los pits para darle paso al trabajo de los mecánicos.

Y a la vuelta siguiente, cuando sucedió lo mismo con los corredores ubicados en los boxes pares, Urcera -escolta de la prueba- también ingresó a los boxes. Y el trabajo de los mecánicos fue muy bueno porque, el cambio realizado en el Chevrolet del rionegrino, fue el segundo más rápido del parque automotor; el mejor fue sobre la Dodge de Castellano con un tiempo de 40.539 segundos.

En el regreso a pista, las posiciones se mantuvieron: Aguirre encabezaba y Urcera lo perseguía, aunque un poco más distante ya que el ritmo de la Dodge parecía imbatible.

Mientras tanto, Nicolás Trosset, con la Dodge del Catalán Magni Motorsports, lideró en pista hasta el giro número 17, en el que entró para cambiar los neumáticos.

A falta de cinco vueltas para el desenlace, cuando Werner ya había dado cuenta de Santiago Mangoni para escalar al tercer escalón del podio, Aguirre le sacaba más de ocho décimas de diferencia su inmediato perseguidor.

Sobre el final, Urcera decidió acelerar y acortó la diferencia a casi tres décimas. Cuando todo parecía indicar que el resultado previsible se pondría en jaque, el arrecifeño respondió con el pie derecho y le puso el moño a su primera, y muy merecida, victoria en el Turismo Carretera.

Mangoni, Mazzacane, Castellano, Pernía, Ortelli, Ledesma y Spataron completaron las diez primeras posiciones de la carrera, respectivamente. Fuente, texto y foto: ACTC.

Contenido Relacionado