Opinión

2 de Marzo de 2019 - Nota vista 1529 veces

Top Secret

# El Ente de Carnaval, encabezado por su Pte. Sebastián Cuberli, decidió posponer el pasado fin de semana la 5ta noche del carnaval de Concordia debido a los pronósticos que auguraban lluvias y tormentas.

Esto trajo aparejado idas y vueltas, dimes y diretes, que si que no, que la gente, que los carnavaleros etc., pero estuvieron acertadas las autoridades en tomar dicha determinación ya que en caso contrario hoy estaríamos lamentándonos por los daños y perdidas que podrían haber ocurrido.

# En las redes sociales se viralizó un audio y fotos de surubíes y bogas, donde un “pseudo pescador” explica que con su tío tienen encargue a todos lados y que supuestamente estarían sacando 80 kilos por día, pero que era cansador ir todos los días. Todo esto deja un sabor amargo en la comunidad y en especial al sector vinculado a la pesca y al turismo, porque esta depredación se hace a la vista de todos y ningún órgano de contralor hace nada.  

# Los trabajadores ferroviarios, buscando la operatividad de la empresa para sostener sus puestos de trabajo, van en busca de clientes. “Salimos a trabajar como agentes captadores de carga ferroviaria, buscando relaciones con las empresas que anteriormente transportaban a través del ferrocarril Urquiza Cargas. Con algunas empresas nos hemos encontrado sin la posibilidad de negociación, ya que le subieron 8 veces la tarifa en un período de 4 meses, todas ellas mediante correos electrónicos, sin opción a discutir las mismas por decisión de la funcionaria del sector comercial de Belgrano Cargas”, señalaron. 

# El boleto del colectivo en nuestra ciudad a partir de ayer viernes cuesta 20 pesos, según dicen fue lo que se decidió entre la Cámara de Transporte, los concejales y el área técnica del Municipio, un costo que por la situación económica estaría por ahora acorde a las posibilidades de todos aquellos usuarios del servicio que diariamente lo usan para concurrir desde sus hogares a sus respectivos trabajos teniendo en cuenta que por día desembolsarían, por usarlo 4 veces al día, 80 pesos que sumándolo por 6 días a la semana, al mes, daría un monto fijo de $1920. 

# El inicio de las clases es una alternativa de movimiento comercial,  hay negocios que mantienen expectativas, las ventas en la última semana fueron escasas y hubo aumentos de hasta un 40 por ciento en todos los rubros que componen la canasta escolar.

# Las listas de materiales solicitadas por algunos jardines de infantes, en el nivel inicial, están fuera de la realidad de la situación de las familias, las exigencias de material didáctico se aproximan a los $ 4.000.

# El reciente armado de listas de candidatos dejó más dudas que certezas, muchos militantes en el seno del PJ manifiestan desconocer la trayectoria ciudadana, formación académica y antecedentes de los pre candidatos a ediles.

# Otra discusión se da con los candidatos a legisladores, por un lado impulsan la unidad, pero por el otro promueven el corte de boleta.  

# El aumento de la energía eléctrica recargado a las facturaciones del primer bimestre del 2019, ascendería a un importe superior al 20 por ciento. En consecuencia se trata de un aporte acumulado de casi un 55 por ciento, es lo que perciben los vecinos de la ciudad en la facturación.

# Se habla de un nuevo régimen de escalas para el monotributo, con una suba superior al 28 por ciento, el valor dependerá de la categoría y estará formado por una parte impositiva, un aporte jubilatorio y un aporte a la obra social.

# Muchos dueños de boliches de nuestra ciudad, que cumplen con todos los requisitos para que sus instalaciones puedan estar habilitadas como boliches bailables, están molestos con los órganos de contralor que no cumplen con sus funciones, porque lugares que fueron habilitados como restó pub solamente, se les permita bailar dentro del mismo,como así también espacios culturales que fueron habilitados para realizar eventos culturales y/o sociales como obras de teatro, exposiciones, talleres etc., hoy realicen fiestas bailables y cobren la entrada.

# Serán cinco las fórmulas que competirán por el ejecutivo provincial, las expectativas están puestas entre el PJ y Cambiemos, en el 2015 Bordet se alzó con un triunfo, su oponente fue Alfredo D Angeli, esta vez, otro representante del campo será su oponente, Atilio Benedetti. En el PJ se especula que en la elección anterior el PRO estaba al tope de las posibilidades y que hoy mucha gente que los votó está desilusionada. Son miradas, lo cierto es que esta es una elección provincial y local, esta vez no corre la motivación que despierta una candidatura presidencial. Para ir eligiendo, aquí están las cinco fórmulas que estarán en el cuarto oscuro: Lista 2. Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos: Gustavo Bordet - Laura Stratta. Lista 5. Partido Ser: Tania Acebal - Aron Cornejo Acevedo. Lista 15. Confederación Vecinalista Entre Ríos: Lino Sapetti - Ernesto Figun. Lista 187. Nueva Izquierda: Luis Meiners - Laura Naput y la lista  502 A. Alianza Cambiemos “Cambiando Juntos”: Atilio Benedetti - Gustavo Hein. 

# Desde la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande enviaron un comunicado, que entre otras cosas dice: “Es necesario resaltar que la CTM ha mantenido desde 2016, sus gastos e inversiones en niveles similares a los que tenía en 2012 y 2013”, marcando puntualmente que la provincia “recibe mensualmente sumas millonarias por regalías y excedentes generados por la operación de la represa de Salto Grande”.


Contenido Relacionado