APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

2 de Marzo de 2019 - Nota vista 1554 veces

“Compartí Concordia”, durante el fin de semana y con las mejores propuestas

Con máximas que no superarán los 32 grados durante el día y mínimas que promediarán los 16 grados, “Compartí Concordia” tiene todo listo para disfrutar de los mejores 4 días en el fin de semana largo con los Feriados de Carnaval incluidos.

El trabajo mancomunado, complementario, entre el sector público y privado de la ciudad, además del constante posicionamiento de “Compartí Concordia” en distintos sectores de la región, el país y el exterior se pondrán a prueba de los exigentes turistas que lleguen a nuestra ciudad, ubicada a apenas 5 horas de distancia, vía terrestre, de Capital Federal.

Carnaval

El color, la música volverán a salir a la manga del corsódromo “Atanasio Bonfiglio”. El Carnaval de Concordia tendrá 2 noches más de fiesta, durante el fin de semana largo: el sábado 2 y el lunes 4, desde las 22:30.”.

El domingo 3 y el cierre en pleno corsódromo, desde las 20, del Carnaval de los Pequeños Duendes. Con toda su magia, el semillero del carnaval concordiense .

La Estación de la Cultura este domingo: celebraremos el tercer año de la Murga los Desorbitados del Puerto. El lunes habrá Tablado en pleno centro concordiense, en plaza “Urquiza”. Martes: desfiles popular de mascaritas y disfraces.

Turismo rural, consolidándose

Desde el último fin de semana de enero, “Compartí Concordia” ofrece 3 circuitos de turismo rural, en clara muestra de la constante diversificación de las propuestas para disfrutar de la ciudad tanto para concordienses como para quienes nos visitan.

El Parque “San Carlos”, atractivo por sus lomadas, sus amplios espacios verdes, las barrancas a la vera del río Uruguay con el sonido del Salto Chico como espectáculo natural imperdible, sigue con sus propuestas para todo público, los fines de semana de verano.

El sábado 2 de marzo, desde las 20:30, se proyectará “Matrix” en el ciclo de Cine al aire libre.

En el Ciclo de Acústicos en el Castillo, este domingo 3 de marzo desde las 21, habrá música clásica y milonga con la presentación de José Manuel Orge, Flor de Fango y el ballet municipal “La Flor del Tango”. Habrá servicio gastronómico y la entrada es libre y gratuita.

Las visitas al mágico e histórico Castillo San Carlos, donde estuviese alojado el aviador y escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, autor de la famosa obra “El Principito”, pueden realizarse todos los días de 10 a 17 horas (incluyendo los feriados).

Hay recorridos guiados en los siguientes horarios: 10:15, 11:15, 12:15, 13:15, 14:15, 15:15 y 16:15.

El Museo Regional Municipal “Arruabarrena” está ubicado en la céntrica esquina de Ramírez y Entre Ríos, frente a la reconocida Plaza “Urquiza”. Las visitas pueden realizarse en los siguientes horarios: sábado de 9 a 13; domingo de 18 a 20; lunes de 18 a 20 y martes también de 18 a 20.

Su atractivo no sólo está por las historias y recuerdos que se atesoran en su interior, sino también por la belleza y singularidad de la construcción que data de 1919. Es de estilo ecléctico con reminiscencias francesas en las manzardas de los techo.

El sábado, también en el Palacio “Arruabarrena” y desde las 21:30, nuevamente se pondrá en escena “Lobizón, ¿estás ahí?”, de grupo de teatro “El Taller” que dirige Marcelo Demonte Becker.

El Bus Turístico sigue cada fin de semana con sus clásicas salidas y recorridos por la ciudad. Sábado, domingo y lunes a las 10:30, habrá salidas desde la Oficina de Informes en Plaza “25 de Mayo”.

Por consultas comunicarse al (0345) 154048375. Visitas guiadas al complejo hidroeléctrico de Salto Grande seguirán haciéndose durante estos días, de 7 a 14.


Contenido Relacionado