Educación

28 de Febrero de 2019 - Nota vista 1078 veces

Inicio del ciclo lectivo 2019: el intendente Cresto entregó materiales didácticos a los CDI

En el marco de las diversas acciones que desde el Municipio se vienen llevando a cabo preparando el inicio de un ciclo lectivo en los Centros de Desarrollo Infantiles donde se brinda contención y educación inicial a miles de niños en distintos barrios de la ciudad, se realizó la entrega de material didáctico a cada una de las coordinadoras de las instituciones. A través de los CDI, los chicos que asisten y sus familias acceden además de la instancia educativa propiamente dicha, a un control alimentario y de salud, y a diversas acciones culturales, de formación y contención familiar que se llevan adelante fortaleciendo los vínculos comunitarios. En el Salón de Actos de la municipalidad se hizo entrega de los materiales didácticos a los 16 CDI municiales. El Intendente Enrique Cresto junto al secretario de Gobierno Alfredo Francolini, la directora de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia María Inmaculada Soto Denis y la directora de Presupuesto Participativo de la Secretaría de Desarrollo Humano Laura Gervasi, hicieron entrega de los materiales, acompañados por la directora de Gestión Preventiva y Promoción, Agnes Pérez.

“Hoy estamos presentando el ciclo lectivo de los CDI, los programas que llevaremos adelante y la entrega de materiales didácticos para las clases”, dijo Laura Gervasi, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud, y destacó que “en la gestión del intendente Cresto, los niños son protagonistas, con diversos programas que se llevan adelante, a través de distintas áreas del municipio”. 

Por su parte, Inmaculada Soto Denis, sostuvo que “estamos muy contentos de poder realizar esta primera entrega de materiales a los docentes para que comiencen a trabajar con los niños, es sumamente importante que los chicos puedan tener materiales para desarrollar sus actividades en cada CDI. Estos materiales fueron pedidos por las docentes y hoy los están recibiendo previo al inicio de las actividades”.

Esta fue la primera de tres entregas de materiales que se van a realizar durante el año. “A todo el trabajo que se vino realizando en estos tres años de gestión, vamos a reforzarlo con la implementación de nuevos programas para trabajar con adolescentes, a través de distintas actividades culturales y de prevención”, adelantó Soto Denis. “Son más de mil los chicos que asisten a los 16 CDI que ya están en funcionamiento, y como lo anunció el intendente Cresto, este año se van a poner en marcha dos CDI más, uno en el NIDO en Carretera La Cruz y otro en Osvaldo Magnasco”, concluyó.

Contenido Relacionado