Agro

28 de Febrero de 2019 - Nota vista 1024 veces

“Queremos gestión ante el gobierno nacional para tratar de sacar las retenciones”

Este miércoles Mariano Caprarulo, quien es el director ejecutivo de la Cámara de Productores Exportadores de Cítricos del NEA, habló del motivo de la reunión que tuvo lugar días atrás, en la ciudad de Paraná, con el Secretario de Producción de la provincia de Entre Ríos, Álvaro Gabás.

El sector de la citricultura, por distintas razones, no viene pasando sus mejores años, en busca de una posible solución se realizó dicha reunión. 

“Nosotros hace varios años que venimos con muchos problemas, la exportación de fruta ha caído, llegamos a mover 120.000 toneladas y hoy no pasamos las 40.000, no queremos que sigan cayendo”.

“Fuimos a transmitir esto, el gobernador no nos pudo recibir todavía, hablamos con el Secretario de Producción, Gabás, quien nos tiene que representar ante el gobierno nacional, fueron varios productores de Chajarí y Concordia” agregó.

Frente a Gabás, pidieron: “Que hable con el gobernador y vea la forma de ayudarnos porque nosotros teníamos programa de ayuda financiera para poder exportar y desde la última gestión del gobernador no han podido ser renovados. Nosotros somos todos sujetos de créditos, cumplimos con los tribunales de cuenta de la nación y de la provincia, pero cada vez que vamos al banco es una vergüenza porque nos dicen que somos un problema o un sector de alto riesgo”.

   (Continúa en Página 2)

“Queremos gestión ante el gobierno nacional para tratar de sacar

las retenciones”

“Nos encontramos en el inicio de la temporada tratando de competir y seguir vigentes en diferentes mercados pero cuando nos abrimos a ellos no podemos usar los beneficios porque las condiciones competitivas son imposibles” confió el entrevistado.

“Estamos en una crisis terminal – continuó – de alguna forma hay que cambiar esto, como del gobierno nacional podemos esperar poco o anda, recurrimos a nuestro gobernador que perfectamente conoce la situación. Queremos gestión ante el gobierno nacional para tratar de sacar esas retenciones que nos matan, es altísimo lo que tenemos que pagar”.

(Radio Chajari)

En el mismo contexto, manifestó: “la realidad es, que les guste o no les guste, la citricultura moviliza muchos productores y mucha gente, están todo el año dando trabajo, es la cadena regional irremplazable mas importante que tiene la región, no hay otra cosa para hacer”.

“Nosotros aportamos mucho, lo que pedimos es que busquemos la forma de que no desaparezca esta actividad que es irremplazable. Es un tema social y debe ser abordado como tal” dijo sobre el final.

Contenido Relacionado