Economía

28 de Febrero de 2019 - Nota vista 914 veces

Intercambio Manos Unidas “El club del canje”

Surgió hace más de 4 meses, cuentan con más de 1050 miembros y se realiza en la Plaza Rural los días martes y viernes a partir de las 18:30 y los domingos a partir de las 10 de la mañana.

“El canje de mercaderías es una de las más antiguas formas de comercio y consiste básicamente en dar algo que tenés por algo que necesitás” nos comentaban a El Heraldo Fabiana Ferla y Nadia Castro quienes son coordinadoras junto a Noemí Rak, para luego acotar “aquí no se maneja dinero, ni bonos esto es un canje, un intercambio”. 

En ese sentido detalló “esto surge por la necesidad de la gente al no haber trabajo, siendo en muchos casos la única forma de solventar los gastos y mantener a la familia”.

“Se pueden comunicar con nosotros mandándonos la solicitud vía face a Intercambio Manos Unidas Plaza La Rural y ahí los aceptamos, lo único que pedimos es una foto para saber con quién vamos a canjear” señalaron. “La gente se deshace de sus cosas, básicamente intercambian planchitas para el pelo, tostadoras, licuadoras, cafeteras, ropa usada en buen estado por mercadería o elaborados, mucha gente lo único que tiene hoy en día es el canje para poder llevar, en algunos casos, un plato de comida a sus mesas” subrayaron. “Hemos mantenido una reunión con Lorena Nicolini, a cargo de la Agencia de Producción de la Municipalidad, quien muy amablemente nos atendió y se comprometió a solucionarnos algunas cositas como lo son un baño químico y la bajada de luz” concluyeron.

Contenido Relacionado