Agro

27 de Febrero de 2019 - Nota vista 2060 veces

Se realizaron manifestaciones contra la Ley de Semillas en diferentes lugares de la provincia

Hubo movilizaciones en Paraná, Concepción del Uruguay, Basavilbaso y Concordia para visibilizar la "semana de acción por la soberanía alimentaria para frenar la ley Bayer Monsanto de Semillas". Las rondas de los martes ya son un clásico de la lucha ambiental contra los agrotóxicos en la provincia.

El precandidato a gobernador de Cambiemos, Atilio Benedetti, viene impulsando en la comisión que preside en Diputados la Ley de Semillas. Se trata de una norma que pretende el patentamiento de semillas para que se paguen regalías y aumentar la rentabilidad de las empresas del agronegocio. Por esto, organizaciones socioambientales se han manifestado -como es habitual- este martes en distintos puntos de la provincia contra la iniciativa del gobierno nacional de Cambiemos. Hubo movilizaciones en Paraná, Concepción del Uruguay, Basavilbaso y Concordia para visibilizar la "semana de acción por la soberanía alimentaria para frenar la ley Bayer Monsanto de Semillas". Las rondas de los martes ya son un clásico de la lucha ambiental contra los agrotóxicos en la provincia.

En Paraná, Concepción del Uruguay, Basavilbaso y Concordia se movilizaron, en el marco de las Rondas de los Martes, para activar la "Semana de Acción por la Soberanía Alimentaria para frenar la Ley Bayer Monsanto de Semillas".

En la capital de Entre Ríos la manifestación se realizó alrededor de la Casa de Gobierno y al finalizar, en la asamblea, destacaron que la Justicia de entrerriana aceptó el amparo que ingresaron las abogadas de la coordinadora provincial Basta es Basta para que se cumpla el fallo que lleva las fumigaciones terrestres a 1.000 y las aéreas a 3.000 metros de las escuelas rurales.

El juez de la causa tiene 10 días para dictar una nueva sentencia que debería estar en sintonía con el fallo que firmó el camarista Oscar Benedetto. En octubre del año pasado el gobierno provincial apeló el fallo con la firma del secretario de la Producción, Álvaro Gabás, y luego fue materializado por el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.



Las rondas por todos lados

En Concepción del Uruguay concretaron la ronda N° 58 con una concentración que comenzó a las 19 con un festival de folclore y luego continuó con la concientización en la esquina de Urquiza y Rocamora.

Los que también salieron a entregar volantes son los militantes ambientalistas de Basavilbaso que integran la Coordinadora Basta es Basta. En el pueblo de Fabián Tomasi saben del daño que causan los agrotóxicos pero siguen siendo muy pocos los valientes que salen a comunicar lo que están padeciendo.

La concentración se realizó, como es habitual, en la plazoleta San Martín de Baso.  

Los que realizaron la segunda marcha consecutiva fueron los integrantes de la Asamblea por los Pueblos Libres de Concordia que lanzaron la convocatoria en la plaza España bajo la consigna "Agroecología Ya". (Análisis Digital)

Contenido Relacionado