APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

23 de Febrero de 2019 - Nota vista 1426 veces

La historia de Agustín Alberto Pérez

Agustín Alberto Pérez, es un joven de la ciudad entrerriana de Chajarí fue diagnosticado, alrededor de los 5 años, con TGD (trastorno generalizado del desarrollo) y TEA (trastorno de espectro autista); disminución visual; agenesia del cuerpo calloso y falencias en la motricidad fina y gruesa.

Agustín, a pesar de todo, canta, usando la música como su mejor terapia y se presenta en varios escenarios de su ciudad, y de toda la región, con variada audiencia en cuanto a edades y a gustos en lo que a géneros se refiere, como también en radios y programas de televisión, locales y del resto de la provincia, desde hace más de 10 años, con una soltura y manera de interpretar las canciones totalmente contradictoria con su diagnóstico. 

Lo más llamativo y, considerablemente, emotivo de sus presentaciones es como transmite el mensaje de no bajar nunca los brazos, no ceder en la adversidad, hacerse consciente de que todo depende de uno mismo y no auto imponerse límites, tanto así que el nombre de su trabajo discográfico (Saber que se puede) lo eligió él mismo.

Agustín, también participa de un proyecto literario en una escuela de jóvenes y adultos, en la feria del libro chajariense y otras localidades como narrador de cuentos y poesía haciendo gala de su memoria y manejo del lenguaje. También se lo pudo ver compartiendo escenario con artistas de la talla de Los Pericos; Grupo El Mundo; María Ofelia; El Padre Julián Zini; Los de Imaguaré, entre otros.

No debemos dejar de lado que los días sábado de mañana participa, junto a otros jovenes, en un programa de radio que apunta a la integración/inclusión llamado “Caídos del catre” de 10 a 12.30 por FM “Del Este” (100.5 Mhz) de Chajarí, lo pueden escuchar por Internet en www.fmdelestechajari.com.ar

El 31 de marzo de 2018 Agustín, junto a La Locaband, y otros músicos invitados, presentó su primer CD, el ya mencionado “Saber que se Puede”, con un show emocionante que se realizó en el Auditorio del Centro Cultural Constantino Cavallaro, de Chajarí, en el que una vez más quedó plasmado que una discapacidad guiada, acompañada, tratada, aceptada, puede ser también una oportunidad para hacer cosas, para desarrollarse, para crecer, por un camino que no es el habitual o el esperado.

La Locaband es una banda, básicamente de rock, cuyo repertorio se centra en rock nacional pero también adopta otros géneros según el caso y las necesidades.

La banda nace para cubrir necesidades de puesta en escena y estudio de la Locademia de Guitarra (Chajarí, Entre Ríos) tanto para las muestras de alumnos como para acompañar a los alumnos de canto o ser la banda en presentaciones de cd’s y otras producciones de la Locademia.

Con el correr de los ensayos y del tiempo y obviamente los gustos personales de los integrantes, la Locaband ha ido tomando identidad propia realizando presentaciones a título propio en distintos lugares de la ciudad de Chajarí. En diálogo con Jorge Carísimo nos aclara que la banda está abierta a acompañar otros cantantes o artistas fuera de la Locademia si nos ponemos de acuerdo.

Contenido Relacionado