Opinión

23 de Febrero de 2019 - Nota vista 1928 veces

TOP SECRET

# Con temperaturas extremas y en medio de una profunda crisis económica, Obras Sanitarias realiza reducciones masivas en los casos que adeudan el servicio, sin intimación previa los operativos se realizan con presencia policial. “No soy delincuente no pude pagar el agua porque no me alcanza, eso no les da derecho a venir con la policía”, manifestó una jubilada de calle Buenos Aires al 500. “Hay barrios enteros y asentamientos que no pagan agua y yo con mi pobreza tengo que pagar por todos ellos. Hace un mes que nos inundamos y no tienen ninguna contemplación con nosotros”, dijo indignada.

# En algunos casos el EDOS llegó a cobrar más de 1000 pesos solo de “sellados” a quienes intentaron regularizar su situación, el servicio se corta todas las semanas por reparaciones, la presión de agua no es buena y destrozan la mayoría de las calles en la ciudad. El líquido elemento no cumple con sus propiedades de ser inodoro, incoloro e insípido, todo lo contrario sale por las canillas.

# En las escuelas de la ciudad y especialmente en los jardines de infantes los docentes no tienen un criterio de la economía de las familias a la hora de pedir listas de materiales didácticos. Solo de materiales una familia pagó 4000 pesos, se preguntan si durante el ciclo lectivo alcanzan a darle uso a todos los útiles que deben comprar.

# Un beneficiario de una obra social concurrió a un sanatorio de nuestra ciudad en horas de la noche y por un problema médico debieron realizarle un estudio, en el momento le pidieron 5000 pesos hasta tanto llevara las ordenes de la mutual. Es descabellado pensar que alguien pueda tener o disponer de 5000 pesos en el bolsillo.

# Hay dos empresas de la ciudad muy conocidas que están realizando trámites de concurso preventivo, la quiebra y la convocatoria de acreedores serían inminente en estos dos casos, lamentablemente hay familias que se quedan sin trabajo.

# Adolescentes de 12 a 16 años presentan altos índices de repitencia escolar luego de los exámenes, estaría bueno replantear el modelo pedagógico que se ajuste a las necesidades y los intereses de nuestros jóvenes, con el único propósito de contenerlos y desarrollar todo el potencial que tienen.

# Siguen las quejas de los usuarios por los elevados costos de la tarifa eléctrica, esta semana se produjeron cortes y muchas personas evitan el uso del aire acondicionado. La energía es un derecho y se pueden evitar golpes de calor y problemas de salud para niños y ancianos, genera indignación que la gente deba resentir su calidad de vida, cuando los funcionarios que deciden estas medidas tienen aire acondicionados a discreción en oficinas, viviendas y automóviles .

# No valoramos que el sistema de salud público es gratuito, hay empleados por ejemplo en el hospital Felipe Heras que no trabajan desde hace tres años porque están de paro. En el Masvernat algunos enfermeros, médicos y ordenanzas trabajan a disgusto. Lo que no se valora es tener un empleo, la responsabilidad es compartida con los usuarios que hacen un mal uso  de las instalaciones, rayando paredes, robando griferías de los sanitarios, en realidad deberíamos reflexionar.  

#  Luego de la tempestad viene la calma y no siempre es buena, no hemos tenido ningún tipo de información respecto a la situación procesal de Marcelo Ledesma el municipal perteneciente en los últimos años a la Seguridad Ciudadana de Concordia. Aunque una buena fuente asegura que este hombre también es el chofer de la camioneta de discapacidad municipal encontrada en 2018 en un paseo de compras en Paraguay.

# La semana anterior había entradas de carnaval en venta pertenecientes a la PRENSA, entradas que se sortean en los medios de comunicación radios, diarios y televisión. Esta semana se nos informó que Sebastián Cuberli (Director Ejecutivo) realizó la correspondiente denuncia policial y se investiga el caso.

# Luego del conmovedor fallecimiento del joven en parque Liquidambar los vecinos avisaron sobre picadas en Villa Zorraquín. No hay conciencia social al respecto, un buen punto para seguir trabajando sumado a la prevención de los agentes de tránsito e instituciones pertinentes.

# Los bomberos Voluntarios atienden los incendios forestales, podríamos decir en su totalidad esta semana en pocas horas hubo tres en diferentes lugares (por las olas de calor que se estuvieron manifestando), la pregunta es por qué nunca acuden a los llamados los Zapadores, un trabajo conjunto sería mucho más eficiente.

# El incendio de la FM Manthra 107.7, causo profunda tristeza, en el medio por el incendio de la Manthra, perdieron todo, hasta la casa, la casa, gente de laburo y buena gente, quedó demostrado con los colegas que están poniendo todo lo posible para dar una mano. Desde esta columna felicitamos la impronta de periodistas, dueños de otros radios y medios por la solidaridad demostrada y desde ya las puertas de EL HERALDO están abiertas para colaborar  y se pueda lograr volver al aire lo más pronto posible.

# Es un clásico que retorna cada Carnaval la polémica se repite y sigue sin solución. Hay calles en la zona del corsódromo que se debe pagar para dejar los vehículos y muchos concordienses están enojados porque dicen que por un lado está bien que no haya más trapitos, pero por el otro no entienden como si es una colaboración o una ayuda para una parroquia te obliguen a abonar $50 siendo todo una controversia porque uno deja su vehículo en la vía pública.

# Para este fin de semana se pronostican lluvias y tormentas y los vecinos del barrio Agua Patito comenzaron a juntarse para realizar una manifestación porque aseguran que la falta mantenimiento en los desagües provoca que cada vez que sufren las inclemencias del tiempo. Las calles de tierra se convierten en un lodazal y deben vivir en medio del barro.

# Los hinchas y simpatizantes del fútbol Concordiense cada vez que sale algo referido al Estadio Único de Fútbol en el Polideportivo municipal sienten que es una burla porque lleva más de 22 años en veremos. Han llegados varios ATN y muchas promesas, pero nunca se concretó ninguna aunque todavía esperan aquella promesa de Julio Larroca que dijo “me retiraré de la Liga Concordiense de fútbol el día que el estadio esté terminado” por lo visto le quedan varios mandatos aseguran irónicamente

# En el paraje Tortuga Alegre se cobre $60 la entrada y no tiene nada de servicios el lugar, un camping donde muchos de la ciudad pasan varios días y los baños dan vergüenza, comentó un asiduo concurrente a pescar .

# Muchos fueron los comentarios para implementar la tarjeta SUBE en Concordia y hasta ahora no pasó nada por lo que se sondeo tampoco pasará, son varias las cooperativas de transporte público que nos les “interesa” que esto suceda.

# Muchas son las quejas a esta columna, sobre todo del mal estado de la plazoleta frente y al frente de la dirección de deportes municipal, parece una jungla y se encuentra en pleno centro. Un rincón que lleva varias etapas de dejadez o desinterés, por los chicos que concurren a los juegos recreativos del lugar. 


Contenido Relacionado