Educación

20 de Febrero de 2019 - Nota vista 610 veces

“Sigo apostando a este gobierno provincial, que siempre estuvo abierto al diálogo”, dijo Di Lello

La directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello hizo llegar un afectuoso saludo de bienvenida a los equipos de conducción, a los nuevos supervisores y a todo el personal docente y no docente de las escuelas de todos los niveles y modalidades que reiniciaron sus actividades en este nuevo ciclo lectivo 2019.

“Las puertas de la Departamental se encuentran abiertas”, lanzó. Bregó por un año de diálogo, encuentros y propuestas superadoras en pos de una Educación de calidad. “Esto se logra a través de la formación permanente de los docentes; por eso iniciamos el ciclo lectivo con las Jornadas Regionales de Educación”, precisó la titular de la Departamental.  

Esta capacitación, que se realizará mañana jueves 21 en el departamento Concordia, “nos lleva a contextualizar y a pararnos desde las escuelas; mirar su contexto y en base a eso poder planificar el año en función de lo que le da la razón de ser a la escuela, que son los estudiantes”, detalló. 

Asimismo, dijo que esto va acompañado de las escuelas en condiciones. “Se está trabajando en forma muy intensa”, aseguró. La cuadrilla que en su gestión conformó, desde enero está realizando cortes de pasto, tareas de fumigación, arreglos menores y limpieza de tanques. De esta manera, se atiende las demandas de los establecimientos educativos del departamento. “Esto se logra con un trabajo organizado, planificado y sistematizado”, subrayó Di Lello. “Este es el propósito de este gobierno provincial”, siguió.

En cuanto a las escuelas en proyección de tener edificios nuevos o reparados, explicó que se trabaja en forma conjunta y coordinada con el Ministerio de Planeamiento y con Arquitectura Zonal, con el único propósito de brindar espacios de calidad a docentes y estudiantes. También señaló que hay al menos 15 escuelas que se encuentran con reparaciones menores, entre ellas, la escuela N° 61 Mi Patria Chica, de Colonia San Bonifacio; la escuela N° 2 Independencia; la escuela N° 17 Martín Miguel de Güemes; la escuela N° 8 Madame Curie de Villa Zorraquín; entre otras.

Di Lello destacó que el gobierno provincial diagrama, planifica y ejecuta las políticas públicas en materia de obras en un marco nacional muy austero. “El gobernador Gustavo Bordet es una persona ordenada, organizada, siempre busca la manera, analiza, planifica y organiza de forma tal que llega al reclamo del trabajador y en este caso al profesional. Sigo apostando a este gobierno provincial, que siempre estuvo abierto al diálogo”, finalizó.

 


Contenido Relacionado