Educación

20 de Febrero de 2019 - Nota vista 1391 veces

La UTN Concordia abrió una variada oferta de capacitaciones para marzo y abril

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia abrió la inscripción a capacitaciones en idiomas y de oficios.

Entre las primeras se podrá estudiar inglés, alemán, portugués y chino. Los cursos técnicos son “Refrigeración y Aire Acondicionado”, “Instalaciones Eléctricas domiciliarias”, “Reparación de Lavadoras y Secadoras de Ropa”, “Mecánica General” e “Inyección Electrónica”.  

IDIOMAS

Inglés y alemán tienen una duración de ocho meses de cursado, mientras que las capacitaciones de Portugués y Chino son cuatrimestrales.

Al finalizar todos los cursos, se rinde un examen para obtener la certificación. La formación está destinada a jóvenes y adultos.

Los cursos se abren en diversos niveles, dependiendo de los conocimientos y la certificación que posea el alumno. Portugués comienza el 11 de marzo, chino y alemán el 5 de abril e inglés el 8 de abril.

Los docentes serán Marcio Dalla Rosa, José Eduardo Pérez, Fernando Courdin y Patricia Weller, respectivamente.

OFICIOS

Las formaciones en “Mecánica General” e “Inyección Electrónica” se dictarán los días martes, comenzando el martes 12 de marzo, entre las 18 y 22 horas.

Se extenderán por ocho meses, con clases semanales. El temario de “Mecánica General” incluye: conceptos generales de técnica automotriz, el motor, la transmisión, el sistema eléctrico, sistemas de dirección, de freno y de suspensión.

El temario de “Inyección Electrónica” incluye electricidad, la inyección electrónica en nafta, la inyección diesel EDC, electrónica y encendido electrónico.

El docente será Daniel Ruz, del Instituto de Formación Automotriz. Las otras capacitaciones en oficios, “Refrigeración y Aire Acondicionado”, “Instalaciones Eléctricas domiciliarias” y “Reparación de Lavadoras y Secadoras de ropa, domésticas e industriales”, tienen una duración total de cuatro meses.

Los encuentros son quincenales, comenzando el jueves 14 de marzo. Serán clases teórico-prácticas, de 17 a 22 horas, con vacantes limitadas.

Los destinatarios de las formaciones son personas sin conocimientos previos, instaladores y reparadores que necesiten perfeccionar el diagnóstico, personal de mantenimiento que necesite incursionar en las especialidades y el personal encargado de supervisar el funcionamiento de los equipos y las reparaciones efectuadas en ellos.

Las capacitaciones son dictadas por el Instituto Argentino de Capacitación Técnica.

Contenido Relacionado