APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

20 de Febrero de 2019 - Nota vista 459 veces

Al Barcelona le faltó el brillo de Messi y empató con el Lyon

Los catalanes igualaron 0 a 0 con los franceses y deberán buscar la clasificación en el Camp Nou. El argentino tuvo una producción irregular.

El imponente marco que se formó con las innumerables banderas y mosaicos que generaron el espectáculo adicional que protagonizaron los fanáticos franceses fue una muestra de la expectativa que despertaron las estrellas el Barcelona cuando se enfrentaron al Lyon. 

Un tiro libre a metros del área grande que no pudo capitalizar Lionel Messi y un remate al travesaño de Martin Terrier que preocupó a Ter Stegen fueron las acciones que prometieron entretenimiento en el GroupamaStadium.

Algunas intervenciones del astro rosarino volvieron a poner en jaque a Anthony Lopes, pero el sacrificio de la defensa local fue la clave para evitar las embestidas del argentino. El mejor jugador del mundo estaba punzante, pero no lograba concretar en la resolución de sus intentos.

La velocidad de Dembelé, la potencia de Luis Suárez y la pegada de Iván Rakitic fueron otros argumentos que expuso el Culé para ponerse en ventaja, pero el arquero lusitano atentó contra los deseos catalanes. La solidez del portugués fue la explicación más convincente para argumentar la falta de goles en el primer tiempo.

El complemento se reanudó con el atrevimiento del conjunto de Genesio. Una descarga de Traoré y un disparo de media distancia de Depay fue la combinación para que el dueño de casa se ponga en ventaja, pero la pelota terminó rebotando contra los carteles de publicidad.

La respuesta del Barcelona se amparó en las paredes construidas por Messi y Dembelé. La fusión estética entre el galo y el rosarino sirvieron para desarticular a la defensa y exigir a Anthony Lopes, pero el arquero respondió a la perfección.

Los intentos finales de la Pulga que convirtieron en la figura de la noche a Lopes no fueron suficientes para salir del cero. El poderoso de España deberá resolver la clasificación a los cuartos de final del certamen más codiciada de Europa en Cataluña, pero antes deberá superar el complicado calendario en el que tendrá la visita a Sevilla, los dos cruces ante el Real Madrid y los partidos con Girona y Rayo Vallecano. En el Camp Nou un gol del Lyon obligará al elenco de Valverde a conseguir la victoria para continuar con su objetivo continental.


Contenido Relacionado