Educación

19 de Febrero de 2019 - Nota vista 644 veces

Egresados de la Escuela de Oficios vuelcan sus conocimientos al mantenimiento de edificios públicos

Jóvenes que finalizaron los cursos de albañilería, herrería, carpintería, electricidad, entre otros, dictados en la Escuela de Oficios, participan de un programa de inserción laboral impulsado por el intendente Enrique Cresto, que les permite adquirir experiencia y poner en práctica los conocimientos adquiridos.

“Hemos coordinado con distintas áreas, para que estos chicos de la Escuela de Oficios tengan una oportunidad. A veces no la encontramos en la parte privada, por eso en la parte pública, en ésta gestión del intendente Enrique Cresto, hemos encontrado la forma de que puedan poner en práctica los conocimientos que adquirieron en la Escuela de Oficios”, dijo al respecto Griselda Jachú, directora de la Agencia de Empleo municipal. 

“Es un programa que tiene una duración específica, que les permite adquirir la experiencia y los antecedentes laborales que siempre es uno de los requisitos que en cualquier entrevista laboral se solicita y no siempre los jóvenes pueden cumplirlo”, agregó.

Al respecto, Laura Gervasi, directora de Presupuesto Participativo de la Secretaría de Desarrollo Humano, subrayó que el programa “es una oportunidad para todos”. Porque “a los chicos esto les permite adquirir una experiencia importante, porque se enfrentan con un organigrama de trabajo, una cadena de mandos, responsabilidades y funciones, horarios, una disciplina, lo que complementa la formación de ellos, porque además de los oficios están los hábitos y la conducta, por eso el Intendente hace posible esta oportunidad”.

Al tiempo que “genera una conciencia de cuidado de los espacios públicos. Reconocen los distintos Centros de Salud, los CDI, los espacios de recuperación de las adicciones, los salones comunitarios, entre otros espacios, que son de todos”.

“Celebramos con mucha alegría esta iniciativa del intendente Enrique Cresto y de su esposa Leticia Ponzinibbio, de generar una oportunidad de continuar capacitándose y de poner en práctica sus conocimientos”, dijo Mabel Barrios, quien es la coordinadora de los trabajos de mantenimiento y obra pública en los CDI y Centros de Salud. “Vale un reconocimiento a la innovadora propuesta que es la Escuela de Oficios, y esta programa que les permite a los jóvenes volcar estos conocimientos que adquirieron para la conservación del patrimonio de toda la ciudad”, concluyó.

La Escuela de Oficios es una iniciativa de la Municipalidad de Concordia y el Ejército Argentino, con el acompañamiento del Gobierno Provincial a través del Instituto Becario. Las preinscripciones para el ciclo lectivo 2019 ya se encuentran abiertas, y se realizan de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20 hs, en la Dirección municipal de Educación, Avellaneda 26 (entre San Luis y Entre Ríos), donde también se pueden realizar consultas al respecto y obtener mayor información. La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 17 y 25 años, preferentemente con estudios incompletos primarios o secundarios y que no tengan empleo formal.

Contenido Relacionado