Salud

19 de Febrero de 2019 - Nota vista 781 veces

Entregaron dos mesas de anestesia para cirugías de alta complejidad al hospital Masvernat

El hospital Masvernat de Concordia recibió dos mesas de anestesia para cirugías de alta complejidad adquiridas por el gobierno provincial. El secretario de Salud, Mario Imaz, quien visitó el nosocomio, destacó “el enorme esfuerzo que hace el Estado entrerriano con estas adquisiciones”.

Además, manifestó “el fuerte impulso que le brinda la gestión del gobernador Bordet a la salud pública”. 

En su visita al Masvernat, Imaz recordó que un total de seis mesas de anestesia adquirió el gobierno entrerriano, con una inversión de 12.761.580 pesos, de los cuales dos son las entregadas al nosocomio de referencia de Concordia.

Esta adquisición cuenta con tecnología de origen chino, de última generación, y viene a renovar los equipamientos de los quirófanos de la provincia. “De esta forma, los colegas van a tener múltiples variables y herramientas para poder desarrollar su tarea, tanto en pacientes adultos como pediátricos”.

“Esta inversión del Estado entrerriano es sumamente importante, porque además son las primeras mesas de este nivel y categoría que han ingresado al país y esto mejora la calidad de atención de los pacientes, estamos abocados a mejorar el staff del servicio de anestesia, pero además se incorpora tecnología de primer nivel para poder llevar a cabo la tarea de salvar vidas entrerrianas”, subrayó.

Por su parte, el director del Masvernat, Miguel Ragone, dijo que “esta inversión ha sido muy bien recibida por el conjunto del servicio de anestesia del hospital y son mesas de alta gama; de esta manera seguimos avanzando en la gestión y sobretodo en una área tan sensible como lo es la salud publica. Agradecemos al gobernador Bordet, la ministra sonia Velázquez y el secretario Imaz.

En tanto, el jefe del servicio de Anestesiología del hospital Delicia Concepción Masvernat, Alejandro Casenave, expresó que el servicio que lleva adelante tiene una actividad permanente y “agregarle esta tecnología a nuestro trabajo, que es un arte bastante complejo, es muy positivo para el monitoreo del paciente, tanto en  adultos como en niños. Agradecemos la inversión y hoy mismo comenzará a desarrollar su tarea la mesa de anestesia, que se utiliza para poder tener al paciente con las funciones vitales controladas mientras está sometido a una cirugía”, explicó. 

A su turno, Carlos Zalazar, representante de la firma que provee las mesas, dio precisiones sobre sus características y destacó “la posibilidad de contar con tecnología de avanzada para intervenciones quirúrgicas, accediendo a brindar parámetros ventilatorios; asistencia respiratoria mecánica; provisión de oxígeno; medición de la profundidad de la anestesia. Además, lo adquirido permite monitorear la capacidad respiratoria y las presiones arteriales invasivas, acceder a electrocardiograma y medir oxígeno y dióxido de carbono expirado”, sostuvo.

Cabe que las mesas costaron por unidad 2.126.930 pesos; tres fueron entregadas al hospital San Martín, de Paraná; dos al hospital Masvernat, de Concordia; y la restante al Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay.


Contenido Relacionado