Agro

13 de Febrero de 2019 - Nota vista 1082 veces

Nación le adelantó al FMI que espera que ingresen USD 30.000 millones por la cosecha

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, recibió a Roberto Cardarelli, el encargado de la misión del Fondo.

En su segundo día de reuniones con el Gobierno, los técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentran en Buenos Aires para hacer la revisión del programa firmado con la Argentina visitaron el Ministerio de Agroidustria.

Liderado por Roberto Cardarelli, el equipo de técnicos del organismo fueron recibidos por el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, para conocer qué proyecciones tienen sobre la campaña agrícola y cómo ello influirá en la recuperación de la economía, luego de un 2018 fuertemente afectado por la sequía.

Fuentes de la cartera aseguraron a que el mayor interés de los funcionarios del Fondo estuvo focalizado en las estimaciones de cosecha y en los dólares que entrarían por exportaciones a la economía.

Sobre ese punto, les dijeron que las proyecciones de ingreso de dólares por ese concepto rondan los USD 30.000 millones, que comenzarán a entrar entre abril y mayo y que además de lo que representará en términos de actividad, servirá para evitar –aseguran en el Gobierno– eventuales turbulencias cambiarias durante los meses previos a las elecciones.

Contenido Relacionado