APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

BOXEO - 12 de Febrero de 2019 - Nota vista 593 veces

Se viene una pelea épica e histórica entre “Perrito” Vittori y “La Furia” Ramírez

Estamos a pocos días de lo que será una de las peleas más importantes en la historia del Boxeo concordiense. El viernes 1º de marzo se enfrentarán Gustavo “Perrito” Vittori y Alejandro “La Furia” Ramírez y acá nombramos a uno primero porque tiene mayor cantidad de peleas y fue dueño de un título internacional.

Habrá que decir que este combate llega cuando ambos ya no están en la cresta de la ola y todavía pugnan por la posibilidad de llegar nuevamente y abrirse camino a un nuevo título, que a través de este combate puede despejar un panorama a futuro.

A la hora de los antecedentes tenemos que mencionar que Alejandro “La Furia” Ramírez nació el 27/09/91 y debutó como boxeador profesional el 16/03/2013 y a lo largo de este lapso realizó 11 peleas de las que ganó tres por la vía rápida y perdió cuatro, también antes del límite y sin ningún empate, con un total de 15 peleas de acuerdo a Box Rec.

En ese récord destacan que las dos últimas peleas que realizó las perdió con Adrián Luciano Verón y Marcelo Ezequiel Vargas en Cutral Có y General Villegas, respectivamente. Su última presentación fue el 09/12/2017 por lo que tiene un año de inactividad.

Del otro rincón tendremos a Gustavo “Perrito” Vittori, quien seguramente es el que mayor presión tendrá a la hora de subirse al ring. Viene de ganar en su última presentación en Colón, en el mes de diciembre de 2018, por KO ante Diego Neira y se recuperó de sus dos caídas antes del límite en su salida internacional ante Alex Saucedo, aspirante al título mundial y Mikkel Les Pierre.

“Perrito” debutó como profesional un 06/07/2012 y nació el 03/08/1989 por lo que es mayor que su clásico rival en el Boxeo concordiense. Vittori cuenta con un récord de 21 peleas, doce de las cuales las ganó antes del límite. De las cuatro peleas que perdió tres fueron antes del límite y cuenta con un empate en un récord de 21 peleas en el profesionalismo de acuerdo a Box Rec.

CÓMO SE PUEDE DAR LA PELEA

Por tratarse de boxeadores que hasta han guanteado juntos, se puede decir que se conocen hasta con mañas y todo sobre en el cuadrilátero. Tal vez pueda pesar la mayor experiencia en rings de “Perrito” Vittori por cantidad de peleas y por sus salidas internacionales. Es un boxeador con pegada justa que por acumulación puede ganar antes del límite, pero aquí, y esto va para ambos, jugará un papel preponderante la asimilación. “La Furia” además de ser un boxeador exquisito cuando se prepara a pleno, tiene la mano pesada y puede también imponerse por acumulación de golpes.

De acuerdo a lo que se pudo saber, cuando se firmó el contrato con Vittocobox ya se pactó también una revancha, quiere decir que esta pelea del 1º de marzo será la primera de un doble capítulo.

Igual está escrito que a ninguno de los dos les sirve perder si el objetivo está en continuar con sus respectivas carreras pugilísticas a pleno, así que eso es presagio de una noche inolvidable en un marco importante y un lugar que seguramente estará colmado de público como es el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”.

Es una pelea de final incierto y cuya única verdad estará dada sobre la campana del último asalto o si alguno de los dos logra imponer su potencia para ganar antes del límite.

Hoy ambos están con su preparación a pleno porque saben que será una noche especial que los va a dejar en la historia del Boxeo de Concordia y a uno con un mayor protagonismo que el otro. Está bueno que se pueda realizar un clásico de este nivel como nunca se dio la tan esperada pelea entre Juan Carlos Bogado y “Tiriti” Osuna, pero que también nos trae a la memoria grandes batallas como el “Gringo” Jaurena ante el Vasco Aguerreberry o el mismo “Gringo” ante Luis Narváez o aquellas peleas memorables de una época gloriosa con triunfo del “Negro” Vallejos sobre el “Pato” Rojas, por mencionar sólo algunos clásicos locales y que gente con conocimientos de la historia de nuestro Boxeo como Héctor Medina u Horacio Cresto pueden aportar mayores detalles de la época de “La Cantera”.

Concordia siempre tuvo un Boxeo muy importante y este enfrentamiento entre Alejandro Ramírez y Gustavo Vittori seguramente quedará en la memoria de todos quienes gustan de este deporte; ojalá ambos tomen conciencia de esto, lleguen en plenitud y nos brinden un espectáculo único como dos profesionales que son.

Juan Carlos Valdez.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • BOXEO

Contenido Relacionado