Interés General

11 de Febrero de 2019 - Nota vista 313 veces

Cierre semanal del Recreativo de Verano “Tradiciones Argentinas”

Centenares de chicos junto a sus familias compartieron una primera parte de la mañana cargada de juegos tradicionales con la kermes, llevada a cabo por todos grupos de la colonia, quienes guiados por cada profe, pudieron jugar a la payana, bolita, tirar la lata, saltar la soga, tejo, sortija, cinchar la soga, carrera de embolsados, juego de las sillas y la rayuela.

A la hora de la merienda y siguiendo con la temática de costumbres argentinas, aparecieron las tortas fritas, rosquitas y pasteles, acompañados de unos ricos mates.

Luego de recuperar energías, todo el mundo a la pileta, para jugar y refrescarse en familia.

La diversión en los natatorios llevó unos minutos más de lo previsto, porque citando declaraciones de algunos familiares “el agua estaba ideal para quedarse todo el día.”

Con las emociones incrementando con el correr de los minutos, comenzó a organizarse el multitudinario carnavalito que involucró a todos los grupos y contó con una mega previa por parte de una gran banda familiar, que sonando toda la mañana le puso un gran ritmo y mucho folclore al cierre del recreativo. 

Cuando todo estaba listo el carnavalito comenzó y todo fue espectacular, con las familias rodeando a cientos de chicos haciendo la coreografía, cuestión que llevó varios minutos, pero que se fueron volando y cerró con una lluvia de aplausos interminables, fotos y videos que se adueñaron de gran parte de la capacidad de memoria de varios celulares. Lo cierto es que el carnavalito fue hermoso, un espectáculo digno de cualquier escenario del país y el mundo.

En los instantes finales, el grupo Modo Swimming hizo entrega de la bandera que los representó durante el desarrollo de la colonia, a Franco Tessani, un compañero que lleva más de una década asistiendo al recreativo. 

Seguidamente se escucharon unas sentidas palabras de parte del regente del CEF N°4 Concordia, profesor Fernando Gatti, quién intentando frenar lágrimas reconoció el trabajo del equipo de profes, del personal de servicios generales, administrativos, guardavidas, equipo directivo, además del enorme agradecimiento a los directivos de la escuela Jorge Luis Borges, que cedieron las instalaciones de la escuela para seguir allí en los días de lluvia.

Y también a los padres que nuevamente volvieron a confiar en la institución, invitándolos a que sigan o se sumen a cualquiera de las actividades que brinda el CEF y que desde marzo arrancan con todo. 

La coordinadora del recreativo, profesora Lorena Kinderknecht, también se sumó a las palabras de agradecimientos para los padres, a los profes, a los directivos, al personal de servicio, a la prensa y a la guardavidas, que se desempeñó durante la temporada.

Destacando que son muy intensos los días de acción de verano, el trabajo de planificación en la previa y durante cada jornada y semana temática de la colonia. 

El final llegó de la mano del plantel de profes y la canción del CEF, pero la fiesta desbordaba alegría y nadie se pudo contener, por ello a la coreo de los docentes se le sumaron todos los chicos y otra vez una multitud se adueñó del centro de la escena, para concretar una gran despedida.-


Contenido Relacionado