Opinión

9 de Febrero de 2019 - Nota vista 1943 veces

Top Secret

# Siguen los accidentes los fines de semana y a la mayoría de los conductores las pruebas de alcoholemia les dan resultados positivos. En especial cuando salen de las noches de carnaval.

# Los vecinos preguntan si una comparsa tiene autorización para cortar el tránsito todas las noches en calle San Luis y Liebermann, para el ensayo cortan la calle atravesando un colectivo, lo peor es que impiden el paso de las ambulancias al hospital Masvernat.

 # No debería tomar esta actitud, muchos presentes en el VIP del Carnaval de Concordia vieron a una Concejal de nuestra ciudad extraer de su cartera bebidas alcohólicas, evidentemente ingresadas de manera ilegal. No hay necesidad de exponerse de esa manera, los representantes del pueblo deben mostrar una conducta pública acorde con su envestidura.

#“A los Concejales de Concordia, como es de público conocimiento las medidas económicas que se están implementando, como los aumentos de tarifas de todos los servicios públicos (luz, gas, agua, transporte etc), estas medidas de índole económica, afectan los bolsillos de los usuarios y por ende perjudica al mercado interno. Por lo tanto me preocupa la metodología que ha tomado la comisión de transporte, de hacer comparaciones con otras ciudades y a partir de ese análisis fijar el aumento del boleto de colectivo”, afirmó Riberto Maydana un vecino del barrio San Miguel II que pide la intervención del HCD por los tarifazos.

 # Aseguran que un delincuente tiene más de 50 robos en el centro de la ciudad y está libre por decisión de los juzgados de turno, esta semana ingreso a un local de zapatería y prendas de cuero ubicado en calle Urdinarrain y San Luis.

# Hay varios casos denunciados en tribunales de estafas telefónicas, la maniobra es similar en todos los casos, las escusas son diferentes, llaman avisándoles que ganaron premios, un automóvil o que salieron sorteados, a su vez les dicen que van a cobrar un dinero de la Reparación Histórica de ANSES, con ese engaño los hacen ir a las personas mayores a los cajeros automáticos con la cuenta de cada uno y los hacen realizar transferencias a cuentas en otras provincias, muchas veces es el sueldo y además los hacen tomar prestamos en el mismo cajero automático.

# Vecinos indignados por falta de seguridad en el barrio Lesca; ya son varios los vecinos que sufren de una ola de asaltos en este zona de Concordia, en lo que va del mes se reunieron varias veces para hacer llegar a las autoridades pertinentes este reclamo. Ya pasaron varios años donde un “par” de rateros amenazan a un barrio céntrico de trabajadores y los reclamos no son escuchados; lo paradójico es que en el radio de dos manzanas viven el vice Intendente Gay, El diputado, Giano y el presidente de la delegación Argentina de Salto Grande algunos de ellos  ya sufrieron asaltos.

# Los vecinos de Villa Zorraquín en la avenida Monseñor Rösch dicen que todas las noches se corren picadas con las motos y que los jóvenes van circulando haciendo “avioncito” (acostados con el todo el cuerpo arriba del rodado).

# Las motos transitan sin luces, sin casco y seguramente, sin seguro, no tienen silenciador y nada en regla. Los vecinos de Zorraquín en más de una oportunidad denunciaron los excesos de velocidad y reclamaron controles que nunca llegan.

# Sorpresa causó a los vecinos del B° Belgrano de nuestra ciudad el ver, como luego de las copiosas lluvias acaecidas la semana pasada que lavó el ripio y convirtió en un verdadero barrial gran parte de las arterias de dicho barrio que dificulta el tránsito de los vecinos, ya sea en vehículo o a pie, el Secretario General del Sindicato de Panaderos junto a colaboradores se abocaron a juntar escombro e ir rellenando los distintos baches causados por las inclemencias del tiempo.

# En termas del Ayuí techo roto y sin agua varias atracciones del parque y ducha, es la queja de los habitué  al lugar, vecinos y visitantes  dejaron las quejas en la administración del lugar.

# Comer asado es cosa de ricos dijo una señora al enterarse de un nuevo aumento del precio de la carne, todas las semanas registra incrementos y un kilo de pulpa de ternera se paga hasta 250 pesos y el asado 260 pesos el kilo.

# Al igual que sucede en el resto de las provincias, en Entre Ríos se está haciendo notar la falta de algunas vacunas producto de que Nación no está garantizando la provisión normal. Nos informan que hay faltantes de Sabin, Meningo, algunas gamma globulina, antigripales y triple bacteriana.

# En Cambiemos ya no se habla de Frigerio gobernador, se dio lo que en este espacio sostuvimos siempre, la única manera que “un porteño de pura sepa”buscara ser gobernador en Entre Ríos, era que Macri no tuviera la mínima chance para su reelección. No hay tiempo para instalar figuras prácticamente desconocidas en la geografía provincial como Galimberti o Lacoste, por lo tanto creemos que Benedetti tendrá otra oportunidad para intentar vencer al PJ. 

# El Gobierno de Entre Ríos acompañó a las empresas entrerrianas que participaron de la Exposición de la Feria de Berlín, en los stands dispuestos por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Las ocho firmas participantes son: Berries del Sol (Colonia Ayuí), Gramm Agropecuaria (La Criolla, Concordia), Toller Hermanos SRL (Federación), Earlycrop (Estación Yuquerí, Concordia), Extraberries (Concordia), Nobel SA (Chajarí), Trébol Pampa (Concordia) y Trevisur (Concordia).


Contenido Relacionado