Policiales

9 de Febrero de 2019 - Nota vista 2050 veces

Le retiraron la licencia de conducir al implicado en la muerte de Franco Sosa

En horas de la mañana de este viernes, se realizó una breve audiencia donde se planteó retirar la licencia de conducir a Carlos Negri, implicado en la muerte de Franco Sosa. La resolución será solo por 90 días.

Carlos Negri, de 35 años de edad, se encuentra imputado por la figura penal de “homicidio culposo y lesiones graves”, en relación a un accidente de tránsito del pasado 30 de septiembre de 2018, en el que este joven, conduciendo una camioneta Dodge RAM, impactó contra una moto en la que viajaba como acompañante Franco Nicolás Sosa, menor de edad (17), quien fallece en el lugar.


Al momento, según declaraciones de la familia de Sosa, quienes realizaron reiteradas marchas para que el caso no fuera olvidado, “el señor seguía conduciendo por la ciudad”.


Este viernes, el fiscal Fabio Zabaleta se presentó ante el juez Figueroa para solicitar que se le retirara el privilegio de manejar a una persona por supuesto homicidio culposo. El petitorio fue hasta que el hombre recibiera su sentencia correspondiente culminando el juicio que, al momento, está en espera.


EL HERALDO habló con Patricia, hermana de Franco y dijo: “En principio, este señor ni siquiera se presentó a la audiencia, sí fue su abogado con un poder y diciendo que por problemas psicológicos por traumas no podía presentarse”.


“El juez llegó rapidito y dijo que no estaba tan informado del caso y se lo sacó de encima rápido, no sé porque nos cambiaron de juez hasta los abogados se sorprendieron porque no sabían nada. A nosotros nos atendía Mautone, pero ahora se presentó Figueroa en su lugar”, contó Patricia.


“Es desalentador los tiempos, y todo lo que tenemos que luchar solo para que a otra persona no le pase lo mismo. Lo que pudimos lograr a duras penas es que le quiten la licencia por 90 días dijo el juez”, comenta la mujer que se mantiene junto a familiares y vecinos en constante lucha por justicia. Luego de los noventa días, deberán volver a solicitar audiencia para extender este petitorio. Con respecto al juicio no hubo novedades.


“Se intentó plantear al juez otro tema que mi abogado tenía sobre la extracción de sangre, pero este juez que raramente apareció a último momento en lugar de Mautone respondió que no conocía la causa por lo que soliciten otra audiencia”, extendió la hermana de Franco. “Es un dolor inmenso que nos den vueltas, por no decir otra cosa”, finalizó.  


Contenido Relacionado