Policiales

8 de Febrero de 2019 - Nota vista 450 veces

Impactante choque de trenes en Barcelona: un muerto y 92 heridos

Un choque frontal entre dos trenes que circulaban entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa, en Cataluña causó la muerte de la conductora y también ha dejado dos heridos de carácter grave, según fuentes oficiales.

Además, también hay 16 personas menos graves y 76 leves. Algunas de ellas han sufrido ataques de ansiedad y contusiones y han sido enviadas a diferentes hospitales de la zona. En cuanto a los pasajeros ilesos, unos 50, han sido trasladados en autocar a Manresa.



Antonio Carmona, portavoz de Renfe, ha explicado que “se trata de un choque frontal entre dos trenes”, uno iba dirección Barcelona y otro se dirigía a Manresa.” Aunque se trate de una zona de doble vía, los dos circulaban en la misma. Es una situación que no se tendría que haber dado y tenemos que investigar qué ha ocurrido”, ha señalado Carmona.



El Conseller de Territori, Damià Calvet, ha informado de que todo apunta a “un problema de señalización”. Por su parte, el conseller de Interior, Miquel Buch, se está dirigiendo hacia el punto del accidente para seguir en primera línea el trabajo de los equipos de emergencia.

Contenido Relacionado