Política

8 de Febrero de 2019 - Nota vista 272 veces

Kunath y Monjo realizaron gestiones ante la titular del INAM

La senadora nacional por Entre Ríos, Sigrid Kunath, junto a la intendenta de Villaguay, Claudia Monjo y la Secretaria del Consejo de Prevención de las Violencias (COPREV), Mariana Broggi; mantuvieron este miércoles una reunión con la directora ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Tuñez, para seguir fortaleciendo dispositivos e iniciativas en prevención y atención de la violencia de género. Del encuentro también participaron Valeria Migueles, Subsecretaria de la Mujer de la provincia de Entre Ríos y Anabel Masine, Directora de la Mujer de Villaguay.

“Tal como lo venimos haciendo junto a la Ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, queremos a lo largo de este año continuar trabajando esta temática y optimizar los recursos disponibles y las capacitaciones, por eso la reunión de hoy para mantener la vinculación con el Instituto Nacional. Igual que desde el COPREV, como organismo de articulación junto a los municipios, para continuar sumando acciones y programas de asistencia y protección de mujeres en situación de violencia”, manifestó Kunath, y agregó: “En especial nos ocupamos hoy del Centro para Víctimas de Violencia Familiar La Delfina, que depende del municipio de Villaguay y que fue el primero en funcionar en nuestra provincia”.

Además, la senadora entrerriana destacó “la permanencia del tema en la agenda política entrerriana, por lo que destacamos al gobernador Gustavo Bordet, que comprometido con esta temática, nos insta a organizarnos y llevar adelante tareas para el fortalecimiento de estos ámbitos”.

En tanto, la intendenta de Villaguay expresó: “Desde el municipio seguimos con el firme compromiso de luchar día a día para brindar mejores servicios en los dispositivos con los que contamos para trabajar en la temática de género, tratando el tema con la mayor seriedad y compromiso. El poder coordinar acciones con los actores de provincia y nación es muy positivo, además nos permite el diseño de políticas públicas, desde diferentes ámbitos que contribuyan a generar acciones en favor de la mujer. Entendemos que es necesario impulsar proyectos y programas innovadores de manera articulada”.

Kunath le expresó además a Tuñez su preocupación por diversos proyectos de su autoría, que teniendo media sanción del Senado, este mes perderán estado parlamentario ante la falta de tratamiento por parte de la Cámara de Diputados.

Como por ejemplo, “la norma que propone un mecanismo de resguardo del arma de dotación para los agentes de fuerzas policiales y de seguridad que tengan, en su contra, una denuncia por violencia de género, como así también el proyecto que busca la implementación de una ayuda económica para las mujeres en situación de violencia que quieren rehacer su vida pero no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo”, explicó Kunath. Coincidiendo con la funcionaria nacional en la necesidad de generar alianzas entre las fuerzas políticas para poder avanzar en la agenda de género.

“Además de la agenda parlamentaria y diversas iniciativas, en la provincia continuamos impulsando la articulación entre los hogares de protección a partir de jornadas de intercambio y reflexión.

 Como así también en el mes de marzo estaremos conmemorando a través de una nueva jornada el 11 de marzo “Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios de Comunicación”, instituido por la Ley 27.176 de mi autoría”, finalizó la senadora.


Contenido Relacionado