Interés General

8 de Febrero de 2019 - Nota vista 283 veces

Citan a declarar a la cordobesa Gisela Berger, ex pareja de Scioli

Deberá presentarse el próximo 15 de febrero en La Plata. Lo había solicitado Carrió, en el marco de la causa por presunto lavado de dinero.

El fiscal Álvaro Garganta citó a Gisela Berger, expareja de Daniel Scioli, para una declaración “testimonial” en la causa en la que se investiga por presunto fraude y lavado de dinero al exgobernador bonaerense.

La expareja del diputado de Unidad Ciudadana deberá presentarse el próximo viernes 15 de febrero en La Plata.

En su resolución, Garganta advierte que el hecho de que Berger podría “ser víctima de un presunto ilícito” habilita su llamado a declarar, pese a la oposición que había mostrado el abogado de Scioli, Alfredo Gascón.

En la presentación ante la UFI 11, se destaca como antecedente el tuit en la que Berger acusa de mentiroso a Scioli, y declaraciones posteriores en las que la modelo denuncia amenazas del exgobernador y de su entorno.

“No puedo contar qué tipo de amenazas. Yo he sufrido un montón con él. No quiero pasarla más mal. Hasta acá llegué”, había dicho Berger entonces.

Fue la diputada Elisa Carrió quien pidió a la Justicia penal de La Plata que cite a prestar declaración testimonial a la cordobesa.

En el escrito, Carrió sostuvo que Berger “hizo alusiones que sugieren ser portadora de información relacionada a los hechos que se investigan en la causa y que ameritan su urgente citación a efectos de recibírsele declaración testimonial”.

En octubre del año pasado, el fiscal Álvaro Garganta pidió la elevación a juicio oral del diputado nacional Daniel Scioli en la causa que investiga diversas irregularidades en su gestión como gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

La causa, que suma varios casos de presuntas irregularidades y fraudes en su gestión de gobernador, se había iniciado por una denuncia de la diputada Elisa Carrió en junio de 2016 por lavado de dinero.

Entre las investigaciones, se encuentra el caso de supuestas irregularidades en la construcción de nueve Unidades de Pronta Atención (UPA), por las que se pagaron 189 millones de pesos durante la administración de Scioli.

Contenido Relacionado