Deportes

7 de Febrero de 2019 - Nota vista 337 veces

“Hay que trabajar duro y seguir hasta el final”

Nueve fechas son las que le quedan a Capuchinos en esta fase de la División Entre Ríos del Torneo Federal. Con récord de 5-10, está obligado a empezar a ganar. Mañana viernes 8 de febrero visita el ¨Islas Malvinas¨ de Gualeguay para enfrentar a BH a partir de las 21:30 horas. La palabra de Ignacio Gerbaudo, que habla de la situación del santo en esta parte de la competencia.
Ignacio Gerbaudo

El armador del CEAC realizó un análisis del momento que vive el equipo, que de los últimos nueve encuentros solo pudo ganar uno: ¨La verdad que estamos en un bache como equipo, no le podemos encontrar la vuelta. Creo que pasa más por lo mental que por otro lado, ya que los entrenamientos siguen siendo los mismos y el perder tantos partidos seguidos te bajonea un poco, pero nosotros tenemos que tratar de revertir la situación como sea, sacando fuerzas de donde no tenemos y estar más juntos que nunca, sobre todo en este momento que es realmente feo, pero así es el deporte y por suerte te da revancha. Hay que meterle duro y seguir hasta el final¨.

Gerbaudo, que promedia 7.4 puntos, 7.08 rebotes y 4.1 asistencias por encuentro en esta temporada, respecto a lo cuesta arriba que se le están haciendo los inicios de partidos, dijo: ¨Es un punto clave que venimos teniendo, ya que los comienzos de juego vienen siendo muy malos. Contra Regatas arrancamos bien, pero ellos supieron revertir la situación, no se fueron de partido en ningún momento. Es un equipo que va a estar peleando arriba seguramente por los jugadores de jerarquía que tiene. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, no mirar a los demás y apoyarnos entre nosotros, para sacar adelante esta situación que estamos viviendo hoy en día¨.

El jugador de 21 años nacido en James Craik (Córdoba) habló de los encuentros que se le vienen a Capuchinos, siendo el primero frente a BH en condición de visitante: ¨Tenemos que ir a ganar a cualquier lugar como sea. Estos partidos que nos quedan son aparte, tenemos que ir partido a partido, más en la situación en la que estamos. BH se hace fuerte de local tenga o no tenga a Gerez, es un equipo fuerte que tiene su modo de juego único, o sea, que ellos juegan a lo suyo y mueren con eso. Tenemos que ir a robar ese juego que a nosotros nos haría muy bien en lo anímico¨.

Para finalizar, Nacho, contó cómo está el grupo en la parte anímica: ¨Esto es, en cierta forma, lo que más bronca me da, porque como grupo, dentro y fuera de la cancha estamos perfecto, pero no lo podemos plasmar en el juego y eso es lo que nos está haciendo mal a todos los integrantes del equipo, porque no es fácil estar bien en un grupo de básquet, tanto fuera como dentro de la cancha y no poder plasmar eso te hace mal en todo sentido. El no poder ganar te tira todo para atrás¨. 

Contenido Relacionado