Deportes

Turismo Nacional - 7 de Febrero de 2019 - Nota vista 377 veces

Se completan las modificaciones en La Pedrera

El escenario que será la fecha apertura de la temporada 2019 de Turismo Nacional está siendo reacondicionado en la curva 3, en donde se produjo el accidente de TC con Emanuel Moriatis y Carlos Okulovich, ampliando la visión para los pilotos.

La pista del Circuito Internacional “Carlos Bassi” del complejo La Pedrera, en Villa Mercedes, San Luis, está siendo reacondicionada a fin de mejorar la seguridad en la curva 3, aquella en la cual durante la final de Turismo Carretera colisionaron Emanuel Moriatis y Carlos Okulovich, además de Juan Tomás Catalán Magni, Jonatan Castellano y Gastón Mazzacane.

Con el objetivo de tenerla lista para la primera fecha de Turismo Nacional, el 24 de febrero, se están realizando obras en la cuerda interna de la variante para que los participantes puedan mejorar la visibilidad cuando la transiten y ampliar la vía de escape, a fin de evitar otra incidencia como la ocurrida el 30 de septiembre pasado.

Entre las principales acciones que se realizan está el de acondicionar las banquinas interiores en donde se le colocaron base de hormigón, y así poder desplazar la línea de los muros unos 2,5 metros, aunque sin alterar el radio de la curva y manteniendo el tránsito por el circuito diagramado; su límite sería demarcada con algunos reductores de velocidad o los bastones limitadores que se colocaron en Potrero de los Funes.

Según las autoridades existe buen pronóstico del tiempo y ello beneficiará para que los trabajos se concreten en tiempo y forma. Desde la categoría es intención de habilitar una jornada de pruebas libres, durante el jueves 21 de febrero, a fin de que los pilotos de las Clases 2 y 3 tomen sus referencias.

Contenido Relacionado