Agro

7 de Febrero de 2019 - Nota vista 404 veces

Llevan a cabo acciones de prevención contra el HLB en Chajarí

En el marco de la lucha contra la enfermedad del HLB, que ataca las plantas de citrus, desde el municipio de Chajarí realizan relevamientos y monitoreos.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) instruyó al gobierno municipal de Chajarí para que lleve a cabo relevamientos en la ciudad. Las tareas de prevención comenzarán en los barrios periféricos, ya que se encuentran más próximos al área de producción.

Hugo Balzer, quien está al frente del Área de Producción del Gobierno de Chajarí, dialogó con Radio Chajarí y precisó que durante la jornada estarán cortando el pasto en las principales avenidas y plazas de la ciudad.

En este sentido, remarcó: “Pedimos la colaboración del vecino, nosotros cortamos en las avenidas el cantero central y las veredas se las dejamos al vecino para que se haga responsable de esa parte, se lo pedimos como colaboración”.

Sobre las acciones de prevención, el funcionario municipal informó que “hoy comenzaron a hacer un relevamiento en el barrio Retobo”. Añadió, además, que “ayer se dio una capacitación en la Asociación de Citricultores de Chajarí, son reuniones que se vienen dando aproximadamente hace un mes con todos los Directores de Producción del departamento.

‘‘No todos tienen producción, pero si tienen plantas (de citrus) de traspatio que pueden entrar en enfermedad”.

Asimismo, confirmó que “están realizando un relevamiento para saber en qué lugares existen plantas de traspatio, después se vuelve con un monitoreo más intensivo para ver el estado sanitario de la planta”.

El municipio había colocado plantas en espacios públicos de la ciudad, pero “ya se tomó la decisión de sacar esas plantas, se vienen haciendo un seguimiento y un control de ellas, pero por un gesto a la producción de la región, hoy están cuidadas, pero no se sabe qué va a pasar”, expresó Balzer.

Contenido Relacionado