Política

7 de Febrero de 2019 - Nota vista 269 veces

El gobierno provincial refuerza la infraestructura básica para municipios

A través de la entrega de dos aportes para San José de Feliciano y Villa Clara, en el departamento Villaguay, el gobierno de Entre Ríos fortalece la ejecución de obras de infraestructura básica. En esta oportunidad se trata de extensión de red cloacal, cordones cunetas y badenes.

“Primero destacar el compromiso del gobierno de Gustavo Bordet con Feliciano, con este aporte para la ejecución de una red cloacal y filtro biológico beneficiará a parte del barrio Santa Teresita, una zona que hace tiempo demanda esta intervención, y cuyos trabajos requerirán una inversión de 2,4 millones de pesos; con estos fondos que nos brinda hoy el gobierno provincial podremos estar beneficiando a más de 100 familias” expresó Silvia Moreno, intendenta de San José de Feliciano.

“Se trata de un proyecto elaborado por Cafesg, y que realizaremos desde el municipio con asistencia técnica del organismo, queremos agradecer a todo el equipo técnico de Cafesg que a través del ministro, nos permitió elaborar el proyecto”, destacó.

“Agradezco por su predisposición al ministro, quien siempre nos recibe tan gentilmente, y al señor gobernador por hacer posible que salgan estos fondos para la localidad”, resaltó Silvina Domé, intendenta de Villa Clara, agregó además que: “El financiamiento va a permitir la continuidad de los cordones cuneta y badenes que estamos ejecutando y que ante las inclemencias del clima se han deteriorado. Estamos más que agradecidos con la gestión porque contamos con el acompañamiento permanente del gobierno provincial”.

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, destacó la política de aportes a diferentes organismos y entidades que lleva adelante el ministerio de Planeamiento, al tiempo que señaló que “seguimos trabajando articuladamente con municipios como nos ha requerido nuestro gobernador, llevando financiamiento y asistencia a las localidades y familias entrerrianas a través de obras y aportes que mejoran la calidad de vida de los vecinos”.

“Hoy entregamos más de tres millones de pesos para obras de cloacas, para el municipio de San José de Feliciano, donde además estamos ejecutando el traslado de la laguna de tratamiento de efluentes; y por otro lado, un millón de pesos para nuevos badenes y cordones a Villa Clara, en el departamento Villaguay, donde también tenemos un importante frente de obras”, destacó el ministro.

“Como nos ha pedido el gobernador Bordet, ponemos a disposición todas las herramientas que estén al alcance para poder pensar y llevar soluciones a las necesidades de nuestros vecinos, ese es nuestro compromiso diario”, finalizó Benedetto.

Cabe destacar que el gobierno de Entre Ríos avanza actualmente con obras de saneamiento en el departamento Feliciano por más de 25 millones de pesos, financiados íntegramente por el gobierno provincial.

Entre las obras se encuentra la nueva red cloacal para San Víctor y el traslado de lagunas y extensión de redes cloacales de San José de Feliciano.

Contenido Relacionado