Política

7 de Febrero de 2019 - Nota vista 227 veces

Culminaron los trabajos en dos viviendas incendiadas en Paraná

La culminación de las obras en dos viviendas incendiadas que el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) construyó en el Barrio Jardines del Sur de la ciudad de Paraná, fue el tema de la reunión que mantuvo el presidente, Marcelo Casaretto con las familias afectadas por el siniestro.

Al respecto Casaretto recordó que “en junio del año pasado un incendio involuntario destruyó totalmente las viviendas de Haydeé Gómez Da Silva y Laura Beatriz Dietz, pertenecientes al grupo habitacional Paraná 530, sector 27 viviendas CGT y explicó que “estas viviendas fueron construidas antes del 2012. Sus adjudicatarias estaban al día con la cuota, por lo que las obras fueron cubiertas por el seguro contra incendio”.

Especificó que “se contrató una empresa que se encargó de realizar las reparaciones necesarias en las viviendas de estas familias” y destacó “la decisión del gobernador Gustavo Bordet de dar respuesta inmediata para garantizar el techo de estas vecinas de Paraná”.

Casaretto hizo hincapié en que “los adjudicatarios tengan un profundo sentido de solidaridad por los que hoy no tienen acceso a una vivienda digna y cumplan con el pago de las cuotas para que los recursos vuelvan a las arcas provinciales para poder construir nuevas unidades habitacionales”.

Por su parte, una de las damnificadas, Haydeé Gómez Da Silva enfermera del Centro de Salud Santa Lucía, señaló que su casa que camparte con su hija y su nieto “fue arrasada por el fuego y que esperamos con ansiedad retornar a nuestra vivienda”. Mientras, que Laura Dietz empleada de Casa de Gobierno se mostró agradecida “por los trabajos que se ejecutaron en mi casa, ya que los daños sufridos fueron casi totales”.

Ambas adjudicatarias destacaron el trabajo mancomunado del gobierno provincial, a través del IAPV y la empresa IEM Construcciones SRL. 

Contenido Relacionado