Policiales

7 de Febrero de 2019 - Nota vista 1536 veces

El fiscal habló sobre el supuesto intento de suicidio de Ojeda

Respecto a los rumores que circulan a través de algunos medios de comunicación de nuestra ciudad donde el Dr. Daniel Ojeda, en calidad de detenido en la Alcaidía de Concordia, habría intentado quitarse la vida; EL HERALDO se contactó con el Fiscal Martín Núñez quien aclaró que no hay indicios contundentes que acrediten la veracidad del “supuesto suicidio”, aunque ello no quita lo contrario.

El sábado 2 de febrero, aparentemente, tuvo lugar un acontecimiento que en principio fue comunicado un día después “la notificación sobre el intento de suicidio fue posterior al hecho, por parte de otro interno que comparte celda con el doctor, nosotros recibimos el aviso desde la Alcaidía aunque esta persona avisó un día después”, relató Núñez.


Los rumores dicen que Ojeda habría intentado quitarse la vida amarrando una tela en su cuello, pero que se cortó por el peso y su compañero lo solucionó en el momento sin dar aviso alguno.


El fiscal de la causa no descartó esta versión, puesto que cualquier interno en condiciones de privación de la libertad puede pensar en estas escapatorias.


Aunque lo cierto es que en este caso no hay pruebas que lo acrediten ya que no se encontró ningún elemento acorde con lo relatado por el compañero de celda, cuerdas o algún posible elemento utilizado para ahorcarse.


Es más, por el suceso se debieron realizar revisiones médicas que no resultaron positivas a lesiones en el cuello u otra lesión y agregó “tampoco las pericias psicológicas dieron positivas según los psicólogos está en buen estado mental”.


Por este motivo y teniendo en cuenta la apelación del abogado defensor en la audiencia por la prisión preventiva, se estima se trate de una estrategia.



Audiencia


Cabe recordar que el doctor en abogacía Juan José Buktenica, defensor del Dr. Daniel Ojeda, en la audiencia que tuvo lugar la semana anterior, solicitó no se aplicara la prisión preventiva a su cliente intentando justificar sin resultados favorables, que Ojeda no entorpecería el proceso investigativo actual, no habría amedrentamiento a testigos y tampoco había peligro de fuga.


A su vez el abogado defensor en caso de recibir preventiva pidió sea en la casa de los padres del acusado.


Se aclara que ante estos argumentos el Juez Dr. Darío Mautone falló no a favor, por lo que se encontrará detenido por 60 días.


Por último, agregó Núñez que no hubo modificación al respecto del estado procesal del imputado, “por lo tanto las cosas siguen como estaban, se encuentra detenido”, informó para tranquilidad de muchos que comenzaron a sospechar algún tipo de maniobra para revertir la prisión preventiva.


El Fiscal aseguró que continúa estudiando la causa y hará lo posible para que permanezca detenido en esta etapa investigativa y en espera al juicio “estoy escuchando los testimonios de víctimas y es lo menos que se puede pedir, que esté detenido hasta el final del juicio”, sentenció.


Contenido Relacionado