Policiales

6 de Febrero de 2019 - Nota vista 719 veces

Murió una mujer en Pinamar tras volcar con un todoterreno

Se encontraba de vacaciones con su familia y un grupo de amigos. Iba como acompañante, en un vehículo de características similares a las de un cuatriciclo.

Una mujer de 35 años que había viajado de vacaciones a Pinamar junto a su familia y un grupo de amigos murió tras volcar con un vehículo todoterreno, de características muy similares a un cuatriciclo. Paula Betbeder quedó internada desde la tarde del martes y murió durante la madrugada del miércoles.

El accidente ocurrió el martes cerca de las 17.30 en la zona de playas del barrio cerrado Costa Esmeralda. La mujer le pidió a una amiga que la llevara a bordo del UTV de doble tracción, pero el transcurso del viaje volcaron y quedó aplastada por el vehículo. Luego del incidente la mujer fue trasladada al Hospital de Pinamar, donde la internaron en terapia intensiva y murió durante la madrugada siguiente.


"La víctima fatal le pidió a una amiga que la alcanzara en el todoterreno hasta un parador, porque necesitaba ir al baño. No iban a gran velocidad, pero hicieron una maniobra que fue desafortunada. Perdieron el control del vehículo y volcaron", relató Verónica Santirzo, periodista de Telpin de Pinamar.

Según trascendió, la mujer es del partido bonaerense de San Martín y había viajado de vacaciones a la ciudad balnearia. Su amiga, que manejaba el vehículo, sufrió lesiones pero está fuera de peligro. Sin embargo, fue imputada por la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Pinamar, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón, por "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo".


La Municipalidad de Pinamar informó que este episodio ocurrió a dos mil metros de la zona permitida. "Estamos hablando de una zona donde uno sí o sí tiene que contar con vehículos 4x4. Esto no sucedió en zona de médanos, sino cerca de la costa y donde están los paradores. Es una zona que no está autorizada, son terrenos privados donde la gente circula igual", amplió la periodista local.

Qué es un UTV

La mujer que murió luego de volcar a bordo de un todoterreno en Pinamar era trasladada por una amiga en un UTV. Se trata de un vehículo de doble tracción de la familia de los cuatriciclos, que a diferencia de otros modelos, es más parecido a un auto pequeño y se maneja con volante.


Estos cuatriciclos pesados normalmente están preparados con dos asientos: el del conductor y el del pasajero. Aunque pueden ser de más plazas. Como vehículo todo terreno, el UTV tienen tracción en las 4 ruedas y se caracteriza por tener un volante en vez de un manubrio para su conducción. Además, cuenta con un techo o jaula que cubre a los pasajeros.

Los UTV son en la mayoría de los casos vehículos que se mueven con nafta, como las motos, aunque cada vez se ven más modelos eléctricos e híbridos. Según la potencia que tengan, estos vehículos pueden llevar hasta 4 o 6 personas, y trasladar más de 200 kilos de peso. (TN)

Contenido Relacionado