Política

6 de Febrero de 2019 - Nota vista 279 veces

Docentes de todos los gremios estuvieron reunidos con el Ministro de Economía

Los gremios de la educación mantuvieron contacto con el ministro de Economía y la titular del CGE. Dialogaron en torno a la pauta salarial 2019.

Como estaba previsto, dirigentes de los cuatros gremios de la educación entrerriana -Agmer, AMET, Sadop y UDA- se reunieron ayer martes con funcionarios del gobierno provincial, en lo que significó el primer acercamiento del año.

Por parte del ejecutivo provincial, el encuentro fue encabezado por el ministro de Economía, Hugo Ballay y la presidenta del Consejo General de Educación -CGE-Marta Irazábal de Landó.

Entre otros puntos desde los sindicatos se formalizó un pedido para recuperar el 14,6% de salario de diferencia entre la inflación -47,6%- y el convenio firmado en 2018, que cerró en 33%. Se solicitó además ir fijando las pautas salariales del presente período y la devolución de los descuentos por huelga. También se pidió una actualización de las partidas para comedores y limpieza; el cumplimiento efectivo de la ESI -Educación Sexual Integral- en todos los establecimientos y un cupo de 55 viviendas conforme a lo pautado en la paritaria 2018. “Uno de los hechos más significativos es el reconocimiento de los cuatro gremios, que este martes se inició el diálogo".


Contenido Relacionado