Salud

5 de Febrero de 2019 - Nota vista 579 veces

Nuevos estudios podrían determinar qué desencadenó las muertes de las dos nenas de Nogoyá

El abogado de las familias dijo que solicitaron que se tomen medidas y esperan análisis químicos de relevancia para la investigación. No se descarta que pueda tratarse de mala praxis.

A un mes del fallecimiento de dos niñas en el Hospital San Blas de Nogoyá, sus familias esperan avances en la causa que puedan ayudar a determinar qué desencadenó la extraña muerte de las menores. En ese marco, el abogado Daniel Casas indicó que los familiares de las víctimas aguardan el resultado de análisis químicos y no se descarta la mala praxis.

“Lo que se está esperando para determinar si hubo algún tipo de negligencia son los exámenes más complejos, que son los estudios que tienen que ver con la parte química”, precisó el letrado, quien agregó que en caso de que la Fiscalía profundice esa línea de investigación “hay que probarlo con informes científicos”.

Las dos menores de 10 y 13 años, que eran primas, fallecieron con una semana de diferencia, el 1° y el 9 de enero.

El cuadro que presentaron fue similar: un malestar estomacal que fue agravándose y derivó en fiebre muy alta y convulsiones, que las llevaron a la muerte.

Esa misma semana fueron derivados a Paraná cinco menores de Nogoyá, quienes arribaron con cuadros gastrointestinales que encendieron la alarma entre los médicos.

Afortunadamente los cinco menores fueron dados de alta una semana después.

Casas se mostró cauteloso respecto al motivo de las muertes hasta tanto se conozcan nuevos elementos de interés para la causa. “La teoría del caso es una decisión de los fiscales, eso está dentro de sus facultades. 

Desde nuestra perspectiva lo único que tenemos hasta ahora son las autopsias, el fallecimiento con causas similares y una necesidad imperiosa de las familias de encontrar la verdad”, expresó.

“Como abogado de las víctimas hemos solicitado a la Fiscalía que se tomen las medidas del caso. Estamos esperando estos resultados, que a un mes creemos que deberían estar acercándose a la causa”, destacó el profesional a canal 9 Paraná.


Contenido Relacionado