APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

4 de Febrero de 2019 - Nota vista 285 veces

La Municipalidad trabaja en las zonas afectadas por las intensas lluvias

Con la coordinación del Comité Operativo de Emergencia (COE), los equipos del municipio, la Cooperativa Eléctrica y Bomberos Voluntarios trabajaron durante gran parte de la jornada de este viernes, en la atención de los problemas derivados de las fuertes lluvias que ocurrieron en Concordia y la región.

“Las instrucciones del intendente Enrique Cresto fueron priorizar y llegar con prontitud a esos lugares donde los anegamientos y desbordes de cursos de agua podrían afectar los bienes y la seguridad de las personas”, señaló Mauricio Alegre, director de Gestión de Riesgos y Emergencias del municipio.

“Por eso hubo máquinas trabajando en distintos sectores de la ciudad y el personal de Desarrollo Social recorrió los barrios donde más problemas se presentaron”, agregó.

Las condiciones de permeabilidad de los suelos, resentidas luego de tantos días de lluvias; el mal uso de los desagües pluviales y cloacales y la basura que, en algunos lugares, obstruyó la circulación del agua fueron los factores que más incidieron en los anegamientos, desbordes e inundaciones.

Las zonas más afectadas fueron Benito Legerén, Villa Adela, sectores de la zona noroeste de la ciudad, entre otros puntos.

Según informaron desde el municipio, el Presidente Municipal instruyó a reforzar las guardias durante el fin de semana, para atender las diferentes situaciones que se presentan debido al comportamiento climático inusual que afecta a la región.


Contenido Relacionado