Ecología

2 de Febrero de 2019 - Nota vista 1374 veces

¿Qué es una piscina ecológica?

La tecnología HOLD para el tratamiento de piscinas, se basa en la producción controlada y automatizada de iones de plata y cobre, cuya acción germicida, alguicida, y funguicida, está científicamente reconócida, y es utilizada por la NASA en sus proyectos de potabilización del agua.

Es saludable, elimina el cloro y previene problemas respiratorios; reduce el uso de productos químicos mediante el proceso de ionización por eso es ecológico. No irrita los ojos.

Se encuentra la 1° piscina ecológica automatizada de Uruguay en Punta del Este. En Argentina ya se la utiliza.

Acaban de inaugurar una moderna planta de energía solar en Ituipú Binacional. Según un informe del diario, “5 días” de Paraguay en la localidad de Mayor Pablo Lagerena, en la Quinta División militar. Cuentan ahora, con un almacenamiento y generador electrónico, y el control de monitoreo remoto, lo que permite sincronizar la provisión de energía las 24 horas en ese estratégico, lugar con los paneles solares iluminado, la pista con luces led. Es un adelanto muy importante, de esta energía alternativa y renovable para toda la región. Antes la unidad no contaban con servicios de internet, ni agua potable, ni de almacenar medicamentos, como el vital antiofídico tan necesario para ese lugar y se gastaba gran cantidad de combustible fósil, que representaba un costo de 700 millones al año y la emisión de toneladas de dióxido de carbono (CO2). Teresita Miñones de García.

Contenido Relacionado