Deportes

2 de Febrero de 2019 - Nota vista 169 veces

Pasión e inclusión en el Neuquén Rugby Club

Integrantes del equipo de rugby inclusivo Inka XV cumplieron el sueño de enfrentar a Argentina XV.

Argentina XV aún no debutó en el Americas Rugby Championship pero ya ganó. En la previa al partido ante Brasil, también en la cancha del Neuquén Rugby Club el representativo nacional tuvo un gran gesto al cumplirle el sueño a los chicos de Inka XV, la organización neuquina que integra a personas con capacidades especiales y les permite jugar al rugby.

La actividad, prevista en el programa Legado de la UAR (también habrá una sorpresa en Cipo), consistió en un duelo entre ambos conjuntos.

“Los chicos estaban emocionados”, contó a LM Neuquén Miguel Varas, facilitador de Inka (coordina a los jugadores dentro del campo). “La predisposición de Argentina XV fue excelente”, agregó.

Lorena Tamborindegui, manager del grupo, dijo a LU5 que “es un espacio de inclusión deportiva y social que destaca el valor de ser parte, además de jugar y aprender sobre el deporte”.

El año pasado hicieron cuatro viajes donde compartieron con otros equipos de rugby inclusivo en Mendoza, San Juan y Buenos Aires. Y este año, anticipó, “tenemos la idea de que otros clubes de la región también se sumen al proyecto con sus equipos”.

“Imaginate, para ellos jugar ante sus referentes e ídolos es lo máximo. Se sacaron fotos y al final se hizo la ronda de las clásicas arengas y palabras sobre la experiencia, y fue muy emotivo”, apuntó, Rodrigo Caez, el head coach. Inolvidable.

El equipo

Nicolás Solveyra, Gaspar Baldunciel y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Franco Molina; Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro (capitán) y Nicolás Sbrocco; Felipe Ezcurra y Martín Elías; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Agustín Segura y Matías Osadczuk; Santiago Carreras serán los titulares de Argentina XV mañana.

Agradecidos a Neuquén

“Tuvimos una semana espectacular en Neuquén y sólo tenemos palabra de agradecimiento tanto a la gente del club Neuquén Rugby como en el hotel. Ojalá podamos coronar la semana con un gran partido. Tendremos un rival que ya nos complicó”, expresó agradecido el entrenador de Argentina XV Ignacio Fernández Lobbe. (Fuente: lmneuquén)

Contenido Relacionado