Cultura

CONCERTISTA DE GUITARRA - 2 de Febrero de 2019 - Nota vista 559 veces

Augusto Ayala en el Círculo Italiano

Es un Concertista de Guitarra, nacido en Concordia. Donde comenzó a tocar desde muy temprana edad teniendo como primer maestro a su padre, quien le contagió y transfirió su pasión y amor por la música.



Comenzó sus estudios académicos con el reconocido músico Concordiense Ernesto Lezcano con quien se inicia y ahonda en el acervo folclórico Argentino.

En 2012 se recibe de “Profesor en Artes Musicales“en la escuela “Cesáreo Bernaldo de Quirós”.

En 2013 graba y edita por Epsa Music, su primer disco como solista “Py´Guapi” (Significa “Paz” en Guarany) producido por Horacio Malvicino (Guitarrista y amigo de ASTOR PIAZZOLLA), donde cuenta con la participación especial de Teresa Parodi, en el que interpreta en su mayoría, temas propios.

Se radica en Bs. As donde lleva a cabo los siguientes conciertos: “Casa del Bicentenario”, “Casa de Entre Ríos”, “Casa de Tucumán”, “Teatro Tres de Febrero”, “Guitarras del Mundo” en distintas ediciones 2010, 2011, 2012, 2013, 2015 compartiendo escenario junto a guitarristas internacionales como: Quique Sinesi, Fabiano Borges (Brasil), Ignacio López (España), Juan Falú, Chadas Ustuntas (Turquía), Dúo F’L (Francia). También realiza presentaciones en Festivales y prestigiosos eventos como: Festivales de Tango Independiente, Ciclos de Música del Litoral, Centros Culturales y Teatros.

En 2016 convocado por el mismo Juan Falú participa de una nueva edición de “Guitarras del Mundo” abriendo dicho festival en la sala “Ballena Azul” del “Centro Cultural Kirchner”.

En Julio y Agosto de este año se presenta en el “Teatro Vera” de la ciudad de Corrientes en el marco del “Festival de invierno de Chamamé” junto al trío “Litoral Full Contact”.

En el 2017 lanza “Momentos mesopotámicos” que son una serie de composiciones inspiradas en el contacto con el paisaje de nuestro Litoral Sur, más precisamente del Río Uruguay, con una mirada musical contemporánea manteniendo la esencia litoraleña. Cada momento representa una situación de profunda interacción entre el paisaje, sonido e historia. Declarado de interés cultural de la Provincia de Entre Ríos.

Así mismo nos trae un repertorio que invita a un viaje por la música Mesopotámica Argentina, con la fluidez del Río Uruguay en sus manos, Augusto ejecuta ritmos como el CHAMAMÉ, CHAMARRITA entre otros de la región desde una IMPRONTA PROPIA.

En su corta y vasta carrera ha compartido experiencias musicales con maestros y artistas de la talla de Horacio Malvicino, Mateo Villalba, Teresa Parodi, Raúl Barboza, Juan Falú, Quique Sinesi, Waly Garcia, Lucas Monzón y Uli Gómez entre otros.

Próximo a realizar su primera Gira Europea con 18 fechas en agenda por Madrid, Barcelona, Bruselas, Boulogne Sur Mer, Viller Sur Mer, París, La Coruña, Alicante y Málaga.

Próximamente hará presentaciones en la ciudad de Concordia, invitado por la Asociación Arandú, en el marco de su ciclo de conciertos a beneficio, a realizarse el Viernes 15 de febrero en el Círculo Italiano, Hipólito Yrigoyen 576, a las 22.

Contenido Relacionado