Interés General

POR PATRICIA KESSELMAN - 2 de Febrero de 2019 - Nota vista 237 veces

Predicciones 2019: cómo será el año según la astrología

Parte V: Acuario y Piscis

Acuario 21 de enero al 18 de febrero

Signo Fijo de Aire, regente Tradicional: Saturno, Moderno: Urano.

Las contingencias astrales hacen que este año 2019 Acuario sea visitado solamente por Venus y Mercurio, todos los demás planetas se vincularán con Acuario en forma indirecta.

Júpiter será uno de esos planetas que influenciará el signo, desde un ángulo favorable. Su influencia sincronizará con un tiempo de proyectos, se presenta como posible aquello que se ha deseado tanto. En este lapso, estarán en condiciones de consolidar un crecimiento monetario, se verá favorecida la expansión y el desarrollo. Aparecerán oportunidades se vive un período de tranquilidad, ya que Júpiter oficiará de protector.

A nivel intelectual hay un fuerte deseo de comprender y conocer.

Por otra parte, Urano, regente moderno de Acuario, el planeta de los cambios imprevistos, el que rompe y desorganiza las estructuras existentes ingresará definitivamente a Tauro el día 6 de marzo enviando sus revolucionarias energías hacia el signo desde un ángulo de tensión.

Esta influencia afectará durante 2019 principalmente al primer decanato. Urano actúa con su impronta acostumbrada, proporcionando molestias, accidentes, tropiezos, y en las etapas positivas brindando avances extraordinarios. Urano rige lo absurdo, lo impredecible, original, perturbador y electrizante. Obra como una ráfaga que aparece de pronto y cambia el estado de las cosas en escasos segundos.

Aparecen innovaciones en los asuntos cotidianos o inesperados obstáculos que requieren atención y esfuerzo para actuar a otro nivel. Se pueden esperar: cambios, rupturas, cuestiones que se resuelvan de forma repentina o insospechada.

A menudo, es el paso de Urano el que empuja a liberarse, a no sentirse trabado para tener la impresión de que se abre un nuevo horizonte. Urano es impredecible e imprevisible, simboliza lo que perturba, lo que rompe el orden establecido, por lo tanto, su influjo es inarmónico, y puede producir resultados asociados al súbito final de algo. A consecuencia de las múltiples en tensiones que puede ocasionar este tránsito, algunos nativos del signo, podrían sufrir alteraciones nerviosas o cardíacas, alterarse los nervios o el ritmo cardíaco provocando arritmias, palpitaciones o crispaciones nerviosas.

Es conveniente durante este período practicar actividades que inviten al relax y que liberen el estrés.

Marte por su parte enviará sus enérgicas influencias desde Géminis, un ángulo favorable, desde el 1 de abril al 16 de mayo, y desde Libra desde el 6 de octubre hasta el 19 de noviembre propiciando las actividades intelectuales y de comunicación, indicando la posibilidad de progresar material e intelectualmente con un aumento de la productividad personal. Podrán lograr satisfactorias ganancias y buenas remuneraciones por diferentes actividades a la vez.

Ánimo muy positivo. Serán días excelentes para progresar, realizar esfuerzos físicos y prosperar en base a la acción personal: tomar firmes determinaciones con grandes beneficios.

Venus el planeta del amor y del placer visitará el Signo desde el 18 de enero al 10 de febrero, se vivenciará entonces una etapa de plenitud sentimental, serán tiempos favorables para tomar decisiones en el noviazgo o en el matrimonio, se contará con el apoyo de los afectos. Una etapa de encuentros sociales o amorosos en un marco propicio se pondrá en movimiento.

Desde el 25 de abril al 19 de mayo los lazos amistosos se verán fortalecidos, las parejas gozarán del placer y del relax debido a que Venus transitará por un ángulo afín. Lo mismo sucede entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre, cuando las circunstancias afectivas y sociales favorables brillarán nuevamente imponiendo mayor estabilidad en las relaciones.

Momento adecuado para embellecimiento y la elegancia personal y del hogar.

Mercurio visita el Signo entre el 25 de enero y el 10 de febrero, son momentos muy adecuados para exámenes y pruebas intelectuales, para encontrar solución a asuntos postergados y tramitaciones rezagadas. Tiempo de beneficios para las actividades comerciales, habrá un aumento del sentido práctico y del negocio.

Una etapa excelente para viajes. Es probable que durante estos días mejoren las finanzas. Oportunidad para buenas inversiones.

Durante los períodos del 22 de mayo al 4 de junio y desde el 15 de septiembre al 3 de octubre el planeta de la comunicación viajará por signos afines, será allí cuando los viajes resulten más placenteros, reciban noticias estimulantes y obtengan ganancias por escritos.

Pueden surgir propuestas efectivas sobre asuntos culturales o literarios y viajes de negocios. Aciertos a través de la intuición e iniciativas apoyadas por terceros.

Piscis el 19 de febrero al 21 de marzo

Signo mutable de Agua, regente Tradicional: Júpiter, regente Moderno: Neptuno.

Los sensibles nativos de Piscis vivirán un 2019 con variadas influencias. Por una parte, el tránsito de Júpiter desde un ángulo disonante les pide ser cuidadosos, sobre todo en lo que se refiere a la economía, ya que se acrecentará la tendencia al derroche.

Júpiter en mal aspecto al Sol no puede ser considerado un mal tránsito ya que su influencia no es depresiva ni poco feliz en absoluto, al contrario, es prometedor y puede crear una actitud exagerada de autoconfianza.

Esa influencia se caracteriza por una tendencia general a la exagerada expansión. Pueden presentarse oportunidades que parecen favorables pero el resultado no ser lo que se espera.

La tendencia será a los excesos, al derroche, perdiendo el sentido de las proporciones y pudiendo cometer serios errores, especialmente en lo que respecta a finanzas y negocios. La influencia de este tránsito desde el punto de vista positivo es la generosidad y si se actúa con restricción o reflexión, este influjo actuará positivamente. Sin embargo, no es una buena época para comenzar un trabajo, especialmente si hay dinero de por medio, porque es probable que con el tiempo conduzca a una eventual pérdida.

Será un año poco favorable para los procesos legales y puede haber poco entendimiento en la pareja o en las relaciones en general.

Saturno en buen aspecto con el sol estimulará la voluntad, la firmeza, el sentido del deber y de las responsabilidades y será una buena influencia para equilibrar los excesos de Júpiter; podrán esperar un ascenso, éxitos derivados de su trabajo, de sus pacientes esfuerzos, es el momento en que las distinciones y recompensas de todas clases vendrán a retribuir con justicia sus buenos y leales servicios. Este tránsito también sincroniza con un período de seguridad material, de salvaguardia física.

La vida se desarrolla con más calma y  secularidad y está exenta de incidentes imprevistos y perturbadores.

Es posible ligarse con confianza a una obra de gran envergadura, pues hay muchas posibilidades de que esta puede ser llevada a buen fin.

El segundo decanato del signo se encuentra aún bajo el influjo de su regente, Neptuno, excelente para quien busque la inspiración necesaria para la creación de una obra, ya sea música, literatura o arte.

Los soñadores tránsitos de Neptuno señalan o bien períodos de idealismo, progreso espiritual e inspiración, pero también y eso sucede la mayor parte de las veces, periodos de confusión, de caos, de equivocaciones por lo que habrá que prestar especial atención a no caer en errores de juicio.

Entre el 27 de marzo y el 20 de abril, cuando Venus transite el Signo de su exaltación: Piscis, se vivenciará una etapa de plenitud sentimental, serán tiempos favorables para tomar decisiones afectivas.

Venus en Piscis está muy asociada con el arte por lo que las expresiones artísticas también se verán muy favorecidas durante este período y lógicamente también habrá buenas noticias en relación con la economía.

Entre el 4 de julio y el 29 de julio, y entre el 9 de octubre y 1 de noviembre Venus desde un ángulo afín favorecerá las diversiones, festejos, gratas compañías y se presentarán buenas propuestas sociales y amorosas. Aportará momentos gratos a las parejas. Actitudes tiernas que mejorarán intensamente la relaciones, es probable que sucedan importantes novedades en los afectos. Se verán vinculados con el arte, la elegancia y la cultura.

Mercurio visita Piscis entre el 11 de febrero y el 17 de abril, y estará retrógrado en el signo entre el 6 y el 29 de marzo. Mercurio retrógrado en el cielo es momento para revisar, reordenar, recapitular lo hecho o terminar lo pendiente. En esta ocasión será especialmente así para los nativos de la segunda mitad del signo de Piscis quienes deberán estar atentos ya que, Mercurio retrógrado, recorrerá la segunda mitad del signo, se encontrará con Neptuno quien sumará a la confusión. Por lo tanto, no es momento para comenzar nada: en ese tiempo habrá que cuidarse muy especialmente de no tomar decisiones apresuradas porque sus consecuencias no serán felices.

Habrá tendencia a las equivocaciones y por ello habrá que tratar de evitar errores de juicio, o de comportamiento y no seguir tanto los impulsos. Pueden ser, sin embargo, tiempos muy creativos.

Entre el 5 y el 27 de junio y el 4 de octubre y 9 de diciembre Mercurio, el planeta que representa el principio de la mente y la comunicación, estará orbitando desde ángulos favorables facilitando los desplazamientos, los contratos y escritos, los estudios. Durante estos días, pueden existir propuestas económicas de trascendencia y una notable capacidad e intuición para realizar inversiones. Contarán con la lucidez mental y la adaptabilidad necesarias que los llevaran a una cierta prosperidad en beneficio del ámbito familiar.


Contenido Relacionado