Opinión

Redacción ACI Prensa - 2 de Febrero de 2019 - Nota vista 672 veces

Se pronuncian a favor de la vida

Este viernes se desató una fuerte polémica por una editorial provida titulada “Niñas madres con mayúsculas” del diario La Nación.

La columna asegura que a pesar de que el parlamento rechazó la ley de aborto en agosto de 2018, los pañuelos verdes siguen “agitándose” por “consagrar” la práctica antivida en el país.

Colocando como ejemplo dos niñas que se atrevieron a ser madres, la editorial afirma que “resulta admirable y emocionante ver desplegarse el instinto materno”, a pesar de la “forma en que se gestaron los embarazos, claramente nada deseada ni deseable”.

“Ese instinto vital de preservación arrasa” y “despedaza el pañuelo verde, al error inducido del ‘yo decido sobre mi cuerpo’, al feto como desprovisto de vida, entre otras denominaciones eufemísticas”, reflexionó.

La columna expresó su admiración “hacia las niñas madres, madrazas por cierto” y su “tristeza para las ‘abuelas abortistas’ que felizmente no lograron su criminal propósito”.

“Bienvenida a los felices niños de ambas mamás y un mensaje claro y esperanzador a la sociedad para que haga lo que tiene que hacer sobre educación sexual, primero, y sobre apoyo a las mamás, después, tanto si sus embarazos fueron deseados como si fueron causados por una violación, por ignorancia o estado de necesidad. Nada importó a estas mamás niñas, salvo conservar a sus hijos”, señaló.

“Una sociedad madura y solidaria no será aquella que condene y rechace a las jóvenes madres y a sus hijos por nacer. Tampoco aquella que les imponga un aborto en la falsa creencia de que se trata de un estorbo, un problema que han de quitarse de encima”.

“Será aquella que respete y cobije en su seno a quienes tan valiente como amorosamente proclaman un claro y responsable compromiso, un canto a la vida, cuando defienden, con uñas y dientes, a sus niños”, concluyó.

Sin embargo, el artículo tuvo un amplio rechazo entre los colaboradores del diario. “Quienes trabajamos en La Nación rechazamos el editorial. Los dueños de S.A. La Nación terminan la semana con un editorial criminal”, afirmaron la asamblea de trabajadores del diario.

Contenido Relacionado