Opinión

2 de Febrero de 2019 - Nota vista 1472 veces

Top Secret

# El tema en boca de todos esta semana fue el caso de mala praxis del Médico Cirujano Dr. Daniel Ojeda a una paciente de nacionalidad uruguaya, que se sometía a una lipoaspiración y se descompensara siendo derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Masvernat, donde falleciera en horas del mediodía del lunes pasado.

  La pregunta de muchos concordienses es por qué nadie se hizo eco antes de los casos de denuncias penales que cabrían sobre él, ni la justicia, ni los periodistas y de por qué las más de 10 pacientes que resultaron damnificadas con mala praxis no salieron a los medios a denunciarlo públicamente, ¿tuvimos que esperar una muerte para que ahora si salgan todas? Esta tragedia se podría haber evitado.

# Los detalles de la audiencia de prisión preventiva del caso Ojeda revelaron detalles escalofriantes a los que el nuevo Juez de Garantías Dr. Darío Mautone incluyó en su veredicto, “no dejo de sorprenderme... ”,  “no tengo dudas que aquí (argumentando el dolo) hubo una connivencia entre la señora Duraez y el señor Ojeda para llevar adelante estas acciones”, “no tengo dudas que si una de sus empleadas pudo notar que la mujer estaba en un estado de salud complicado y le dijo por teléfono “vos tenés que estar acá, vos tenés que venir” y al doctor Ojeda, todo esto, no le importó (…)”, dijo firmemente en veredicto. 

# El agua amenaza nuevamente con crecer, el panorama de lluvias se mira con preocupación; Hay zonas de Entre Ríos que de 31 días llovió 24. Se escuchan quejas de damnificados por demoras en la entrega del llamado “kit de limpieza”, colchones e incluso comida. El “hoy no hay vuelva mañana”, produce angustia, pero es evidente que este extraño comportamiento del agua, hace que todos los esfuerzos sean pocos ante la magnitud del problema.

# Se habla mucho sobre un delicado asunto que debería tener especial atención, se trata de un niña de 12 años que en medio del allanamiento de su hogar, un polémico caso, comenzó a llorar diciendo que la obligaban a sacarse fotos. Intervino el Copnaf que está manejando este caso de la menor asustada.  

# Vecinos de la ciudad  manifiestan que hay negocios que para realizar pagos con tarjeta de crédito, exigen compras mínimas de 1000 pesos caso contrario no hay cuotas ¿existen los derechos de los consumidores?

# Ahora todos quieren ser intendentes, se pregunta un vecino ¿están capacitados, tienen algún programa de gobierno para la ciudad o son todos improvisados?

# La luz es el tema de las familias, los altos valores de la facturación desvelan a más de uno. Los comercios  no pueden hacer frente a los aumentos, informan desde entidades mercantiles. 

# Las lluvias hacen colapsar la estructura hidráulica de la ciudad. En un nuevo escenario para Concordia, los oportunistas hablan de obras que nunca se hicieron cuando en realidad las lluvias de enero superan los registros anuales de Concordia. 

# El aumento del boleto de colectivo sigue sin resolverse. Falta poco para el inicio del ciclo lectivo  y las familias preguntan cuánto costará el boleto. 

# Tras las inundaciones los comerciantes de la costanera piden definiciones  de los impuestos y del aumento de la luz piden estar exentos.

# La canasta escolar es cada vez más cara y la calidad  de los artículos deja mucho que desear.

# En el Carnaval de Concordia se cobró estacionamiento a los concurrentes en nombre de la Parroquia Pompeya, hay fieles que aseguran que no pertenecen a la iglesia.  

# Se llevó a cabo una reunión por reclamo de seguridad en Barrio Lezca, vecinos organizados, no sólo de ese barrio, asistieron este jueves por la tarde noche, invitaron a Armando Gay, Roberto Niez, además de la policía y vecinos.

# Lo que hace ya varios días decíamos en este espacio sobre el silencio y el mensaje de CFK, sobre su posición de cara a las elecciones de este año, no quiere que el peronismo vaya dividido en las intendencias o provincias que estén gobernadas por el PJ. Un verdadero dilema para Urribarri-Solanas, no resuelto hasta el momento. La verdad que el único que sabe lo que quiere es Bordet, el resto de los partidos, a 20 días de inscribir las alianzas, no decidieron todavía y no hay acuerdo en quiénes serán los candidatos.

# Una familia con tres menores de edad, que no tienen donde vivir, instalaron una casilla en el B° Pampa Soler, más precisamente en la intersección de calles Los Sauces y Av. Pampa Soler y fueron desalojados del lugar por personal policial de la Comisaría 6ta porque les dijeron que era un espacio verde y el comprobante que tenían no era del IAPV sino supuestamente del Municipio de Concordia, lo que causó mucha indignación entre los vecinos que afirmaban que los efectivos, que eran cuatro y los patrulleros, estuvieron 3 horas con dicha situación de esa pobre gente, pero cuando uno los llama por algún hecho delictivo ni aparecen.

# Malestar y quejas en varios ciudadanos concordienses que deben movilizarse en sus automóviles hasta la ciudad de San Salvador a realizar distintos tramites personales. Deben realizar 60 km de ida y 60 km de vuelta, en total 120km, de los cuales solo se ocupan 40 km de ruta concesionada por el Peaje Yeruá RN 14 y el costo es en total de $140 lo que genera malestar y abducen primero que el Peaje debería estar del otro lado de la rotonda al acceso de la RN18 y segundo no justifican el costo del mismo al mal estado de las rutas.

# En varios medios se publicó información sobre un procedimiento donde Gendarmería Nacional secuestró droga oculta en donaciones para inundados. Algunos medios afirman que las donaciones venían para Concordia. Pero el comunicado oficial de Gendarmería Nacional no dice eso. Nunca mencionan a Concordia y las autoridades de Gendarmería Nacional en Misiones aseguran que nunca hubo referencia alguna a Concordia. Evidentemente, a alguien en el camino que hizo el comunicado por los medios le pareció una buena idea involucrar a nuestra ciudad en esta historia... Hay gente que no mide el daño que nos hacen esas falsas noticias.

# Ha salido a la luz a través de denuncias y escraches en las redes sociales la venta de casas del Barrio Agua Patito a 350.000 pesos o a cambio de un automóvil, las mismas fueron entregadas como producto de la inundación del año 2015, esto generó indignación en familias que no tienen casa y se encuentran anotadas en el IAPV ya que se preguntan cuáles son los parámetros que usa dicho organismo para otorgarlas, porque la Justicia no actúa de oficio al ser un hecho de potencial estafa.

# Terminaron las fiestas de egresados y como saldo quedó el malestar de los vecinos del barrio Golf que estarían juntando firmas para pedir al municipio que no se hagan más las fiestas en el Club Goll. Según dicen al cabo de todas las noches, fueron 24 noches de corrido sumando las dos fiestas del 25 y 31 de Diciembre, más precisamente a la madruga da se escuchan gritos, peleas, muchos chicos menores alcoholizados y el tema de los automóviles a la salida del golf en la Av. Mons. Rosch es un peligro y aseguran que todavía no ha pasado una desgracia, por suerte.

 # El Foro de intendentes de Cambiemos se reunió en Villaguay, 13 decidieron apoyar a Lacoste, dos a Galimberti, faltaron 10 y cuatro no votaron. No estuvo Galimberti, ni Hein, ni Cecco, que es el presidente del Foro, tampoco Schneider de Crespo, no estuvo Brupbacher de Viale, ni Aliano de Sauce de Luna, tampoco Maiocco de Victoria. Parece que mucho entusiasmo no hay.


Contenido Relacionado