Tecnología

CURSOS DE VERANO EN PUNTO DIGITAL - 2 de Febrero de 2019 - Nota vista 1146 veces

Photoshop libre y gratuito

Con gran concurrencia de alumnos se llevó adelante, el día jueves 31 de enero, un curso intensivo de Photoshop nivel intermedio, dictado por el docente en medios de comunicación y post producción de audio y video Marcelo Acosta.

Se desarrollaron temas de gran actualidad como por ejemplo Speed Art y fotos 360º para Facebook.

En una clase de algo más de 2 horas, se desarrollaron los temas de modo práctico lo cual hace que la gente logre una aplicación inmediata de lo aprendido y de ese modo se familiarice mucho más rápido con las herramientas, comentó la Directora de la Casa Cultural, Dra. Mariana De León.

Mencionó asimismo que este tipo de cursos son especialmente buscados por quienes se encuentran ávidos de conocer cómo utilizar las herramientas tecnológicas que hoy por hoy todos tenemos al alcance de la mano: una computadora, un celular y utilizando redes sociales como Facebook por ejemplo. El taller fue libre y gratuito y dirigido a todos quienes tienen interés en conocer cómo trabajar con estas herramientas digitales, pero lo encontraron especialmente útil quienes trabajan en el medio audiovisual ya que aplican inmediatamente lo aprendido, para mejorar el trabajo que desarrollan ya sea en medios gráficos o al momento de realizar un video sobre todo en el rubro de filmaciones de eventos sociales; la gran concurrencia de público así lo demostró ya que superó ampliamente las expectativas. Próximamente se realizará otro curso intensivo de similares características tocando otros temas igualmente interesantes, y es de destacar que todos los cursos que se realizan en el Punto Digital de Casa del Bicentenario Concordia son con entrega de certificados.

Este tipo de actividades académicas sin duda se enmarcan dentro del perfil de gestión de nuestro intendente Enrique Cresto, generando más y mejores oportunidades para todos los ciudadanos de Concordia y alrededores, con capacitaciones libres y gratuitas de rápida salida laboral, generando acceso a la educación y al perfeccionamiento profesional.

Las herramientas están hoy al alcance de todos, ahora es importante que todos tengamos al alcance el poder utilizarlas, no es antojadizo que el Punto Digital se encuentre en la periferia de la ciudad, más precisamente en el barrio Sarmiento, Moulins 1779, predio Víctor Oppel.


Contenido Relacionado